Vivilia

Cómo Encontrar Fuentes para Textos Freelance

Novedades

El trabajo redactor requiere, además de un excelente conocimiento de ortografía, gramática, puntuación e imaginación, de un elemento que casi no se menciona: la facilidad para investigar. Tu trabajo freelance redactor exige que conozcas de lo que estás hablando, por lo que es preciso tener un número considerable de fuentes con las que te puedas informar. A continuación podrás darte una idea de cómo conseguirlas.

Utiliza Internet a tu favor

En la red existe un cúmulo inimaginable de información y lo tienes completamente a tu alcance. Aprovéchalo. Busca blogs de los temas que te piden regularmente y agrégalos a tus favoritos; aun cuando no escriban de los temas que requieras, el conocer el contexto de tu tema, ayudará a desenvolverte con mucha mayor facilidad en tu trabajo redactor.

Tu mejor amigo es el buscador

Utiliza el servicio que más cómodo te resulte, pero úsalo. Toma nota de las palabras clave que necesitarás para redactar tu artículo y agrégalas a tu búsqueda; así generarás muchas más posibilidades de un resultado que te funcione. Recuerda no desanimarte con facilidad, pues el que busca, encuentra.

¡Lee, lee, lee… y lee!

Aun cuando el trabajo redactor no lo requiera, el leer mucho te hará mucho más sencilla la tarea de recordar referencias, por más pequeñas que sean. Además que el leer enriquecerá tu lenguaje y podrás utilizar sinónimos para decir lo mismo y que tu artículo no sea repetitivo.

Verás que con estos consejos podrás tener un acceso mucho mayor a la información y tus capacidades para investigar irán mejorando conforme pase el tiempo. Recuerda que tu escrito es un reflejo de tu personalidad, por lo que no puedes dejar ver que no investigaste lo suficiente.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de steal like an artist, moleskine and magnifier por baldiri, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/baldiri/8354401308/