Blog Corporativo: Posiciónalo con contenido creativo

Vivilia Team
06.01.2018
No hay comentarios

El mercado más grande del mundo se encuentra en el Internet. Las organizaciones se han debido adaptar a esta realidad para mantenerse en auge y continuar captando clientes. Sin embargo, aún existen empresas que no cuentan con un blog corporativo.

Tener un blog corporativo, llamativo, bien diseñado y que represente el estilo absolutamente imprescindible para cualquier organización que busque tener éxito en estos tiempos.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que la mayoría de las personas interactúan a través del Internet con todo aquello que buscan, quieren o les suscita algún interés. Es la ventana a la información más inmediata y eficaz que existe.

Por ello, cuando una empresa cuenta con su propio sitio, le proporciona a sus clientes una forma perfecta de conocer lo que hace por medio de:

  • Noticias
  • Guías
  • Información
  • Tips
  • Tutoriales

Y en estos rubros es donde puede ir introduciendo sus productos como posibles soluciones a problemas que enfrentan los clientes en el día a día.  Logrando que se posicione no sólo como  una empresa que vende, sino como una empresa que ayuda a sus clientes a resolver diversas dudas y problemáticas.

Si tu empresa no cuenta aún con su propio blog, o lo tiene pero no lo actualiza constantemente, estás a buen tiempo de hacerlo y comenzar a disfrutar de los beneficios de contar con un blog diseñado especialmente para tus clientes.

En Vivilia podrás encontrar los profesionales más acertados para hacer de tu blog un sitio fenomenal con contenido de calidad para tu público, lo que  te ayudará a posicionar tu marca mucho mejor que otras herramientas tradicionales.  

[Tweet ““Tu blog corporativo debe ser el mejor amigo de tus clientes”.”]


¿Qué es un blog corporativo?

Se puede definir al blog corporativo como el sitio Web que representa oficialmente a la corporación en el mundo digital. Es un excelente instrumento para mejorar el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda, generar interacciones de los usuarios y conseguir ventas por medio de las publicaciones enfocadas en facilitar la vida del cliente.

Estos blogs deberían actualizarse constantemente con contenido de calidad y preferiblemente interactivo, que se vincule con el campo de actuación de la empresa.

Un buen blog corporativo permite que el usuario interactúe con la empresa, gracias a sus contenidos, los cuales deberán ayudar a resolver dudas y/o dificultades que el cliente tenga en su día a día.  Todo lo anterior permite mayor cercanía del cliente con la empresa, lo cual es muy valorado en la actualidad.

Ejemplos de Blogs corporativos exitosos

Existen muchos ejemplos de blogs corporativos exitosos que consiguen expresar la voz de su empresa de una manera fenomenal y logran venderse con originalidad ante la competencia.

A continuación, se muestran algunos de los blog de corporaciones más célebres del Internet:

 Starbucks

Una gran organización que ha logrado establecerse como referencia de toda una generación. Su blog oficial es un excelente ejemplo de cómo conseguir un sitio ameno, interesante, cálido y sumamente pulcro para todos los consumidores.

En su sitio permiten descubrir valores que en los tiempos modernos son apreciados, como familiaridad, fraternidad, valoración hacia sus empleados, integración de la comunidad, y muchas otras.

Por otra parte, siempre se encuentran desarrollando y promocionando nuevos productos y los publicitan de una forma muy creativa en su sitio Web.

 Caterpillar

Esta afamada empresa ha conseguido crear un blog informativo y atrayente. No sólo se trata de un sitio en el que la empresa monologa acerca de sí misma de una manera frívola, sino que ofrecen contenido de gran interés sobre otros temas y permite la interacción, la opinión y la retroalimentación.

Por otra parte, refuerzan la fidelidad del cliente porque ponen empeño en la comunicación con su comunidad y en resolver los problemas que surgen. No hay mejor camino para ganar fidelidad que construir confianza.

Posicionamiento

Un componente importantísimo que debes trabajar dentro de tu blog corporativo es el posicionamiento SEO. Es decir, trabajar en los recursos de la web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Un buen posicionamiento web genera mayor tráfico, más interacciones de usuarios, y por supuesto, más probabilidades de acción y compra.

Para conseguirlo, es necesario trabajar y manejar muchos factores, como por ejemplo, el uso de palabras clave, la indexación, la optimización de los enlaces, y el análisis de la competencia que actualmente se encuentra en las mejores posiciones de los motores.

También se debe trabajar en conseguir tráfico compartiendo contenido de buena calidad en las redes sociales, que vinculen con el blog oficial mediante links, porque mayores interacciones y visitas también son tomadas en cuenta por los buscadores para escalar en posición.

Debes saber que el posicionamiento efectivo también involucra un monitoreo periódico, porque las exigencias de los llamados algoritmos de los buscadores cambian y se actualizan constantemente, y porque la competencia también estará buscando escalar.

Puede parecer un poco tedioso y complicado, pero ten por seguro que un buen posicionamiento Web tendrá magníficos resultados para tu organización. Es un esfuerzo publicitario que merece la pena con creces.

Blog de marca

El blog corporativo de una marca se encargará de nutrir tanto la imagen como el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. No hay mejor manera de que una marca se presente a sí misma que con un buen sitio web atractivo e interesante.

¿Y cómo se consigue este posicionamiento mental, esta memorabilidad de la marca? Existen muchos recursos publicitarios, pero hablando de los recursos online, se consigue con posicionamiento SEO, interacción en redes sociales y, por supuesto, generando contenido interesante y de gran calidad.

El contenido debe estar dirigido también a la generación de la necesidad de consumo de lo que tu empresa les ofrece. Es decir, que el contenido debería dirigirse a captar la atención del segmento de mercado al que se dirigen los productos o servicios.

Porque también es importante que el tráfico sea de calidad, que quienes visiten e interactúen con tu blog puedan estar verdaderamente interesados en adquirir tus productos o contratarte.

 Tu Blog corporativo y Vivilia

Seguramente ya te has convencido de que tu empresa necesita contar con un blog corporativo de calidad, sí o sí. Pero te preguntarás cómo puedes conseguir la asesoría y el talento humano necesario para conseguir un blog genial, exitoso y asertivo.

Por suerte, ¡estás en el sitio ideal!

Verás, Vivilia, empresa líder en América Latina, es una plataforma de gran confianza que cuenta con profesionales en redacción, edición, corrección y, por supuesto, gestores de contenido altamente calificados.

Además, puedes buscar el área de mercado que más se vincule con tu organización y conseguirás profesionales con experiencia en dicha área.

Es decir, con Vivilia podrás conseguir los profesionales que cuenten con el nivel de experiencia, las habilidades y el tiempo disponibles para cumplir con tus requerimientos. Vivilia se encarga de catalogar cuidadosamente su personal para que consigas el perfil que mejor se adapte a lo que necesita tu organización.

Con ellos podrás contar con contenido de calidad para tu blog corporativo y redes sociales, para ganar posicionamiento, tráfico y ventas como no los has tenido hasta ahora.

No dudes y busca en Vivilia el talento creativo que tu empresa necesita para despegar.