La automotivación: clave en el redactor freelance

Vivilia Team
07.04.2013
No hay comentarios

redactor freelance¿Qué es lo que motiva a las personas a hacer algo? Esta es una respuesta muy subjetiva y detrás hay muchas intenciones que se pueden cumplir.

Cada persona tiene objetivos, retos, inquietudes y necesidades diferentes, sin embargo, el motor que le mueve a lograr sus objetivos es la automotivación, es decir, buscar uno mismo las razones, impulsos e intereses que provocan un determinado comportamiento.

Conocerse a uno mismo permite fijarnos objetivos en nuestras diferentes áreas, incluyendo el área laboral.

Cuando se lleva a cabo el trabajo en casa es importante preguntarnos: ¿qué nos motiva para trabajar? ¿Qué es lo que nos lleva a compartir nuestro conocimiento con otros? ¿Por qué nos gusta escribir? Preguntas tan simples a las que, probablemente, no podamos darle una respuesta inmediata.

Cuando te contestes estas preguntas podrás seguir adelante autogestionándote adecuadamente, es decir, podrás organizar tu trabajo y dirigirlo hacia tu crecimiento profesional. La diferencia entre una persona que tenga claro esto y otra que no, es que aquella alcanzará el éxito en todo lo que se proponga.

Como redactor freelance, lo más seguro es que busques ser y sentirte autónomo para tomar decisiones sobre tu tiempo permitiéndote crecer globalmente y llevando a cabo el trabajo en casa.

Ahora sabes lo que es la automotivación pero, ¿cómo llegar a ella?

Antes que nada debes organizar tu tiempo: el trabajo en casa algunas veces impide esto, sin embargo debes dártelo para que las tareas de mayor importancia se realicen al inicio de tu jornada laboral.

Sueña en grande, pero fija metas a corto plazo y realistas: al lograr cada una de ellas  te sentirás más motivado para seguir adelante con los objetivos más grandes. Sin embargo, si tus metas superan tus capacidades (o la realidad del macro-entorno) te sentirás frustrado y no lograrás avanzar.

Recuerda que es más importante es buscar la aceptación interna que la externa, busca algo que a ti te guste y que te permita llegar a tus propios objetivos, no quieras hacer algo que te han impuesto ya que esto lo harás, seguramente, con mucha menos pasión que cuando haces lo que a ti te gusta.

Y a ti ¿Qué te motiva a superarte profesionalmente?

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Herman Miller Park(ing) Day 9-19-08 por Steven Depolo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/stevendepolo/2870947790/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *