5 Formas para que los Redactores Freelance Aumenten su Productividad

Vivilia Team
12.25.2013
No hay comentarios

Existen pequeñas cosas que se pueden hacer a lo largo de la jornada de trabajo para mejorar el desempeño como freelance, a continuación podrás leer cinco consejos para ser redactores freelance más productivos:

1. Hacer un plan

Si no tenemos un plan de negocio y plan de marketing, creemos uno. Si los tenemos hace tiempo, debemos actualizarlos. Es mucho más fácil llegar al destino cuando sabemos para dónde vamos como freelance.

2. Organizar

Algunos redactores afirman que funcionan mejor cuando están rodeados por el desorden, pero eso no es del todo cierto, la simple verdad es que el desorden mental puede llegar a afectarnos aunque no nos demos cuenta. Los redactores deben tener un lugar de trabajo limpio y organizado. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse al cambio, pero al sentirnos mejor podemos hacer más cosas en un día. Recordemos que no sólo es tener limpio el escritorio, estanterías, zonas de almacenamiento; incluso los archivos digitales también cuentan.

3. Encontrar el tiempo de trabajo más productivo

Probemos horarios de trabajo diferentes a los habituales y demos a cada uno, una o dos semanas para poder adaptarnos. Averigüemos cuándo realmente podemos obtener el máximo rendimiento como redactores en el menor tiempo posible, mientras conservamos el nivel de creatividad que necesitamos.

4. Pago por adelantado

Si nos sentimos incómodos con que los clientes paguen la totalidad por adelantado, por lo menos debemos cobrar el 50 % del proyecto antes de iniciarlo. Cuando tenemos una parte importante de ese dinero a mano, no tenemos que preocuparnos tanto por los clientes morosos.

5. Revaluar tarifas

Una de las mayores decepciones es trabajar duro y sentir que no estás siendo justamente compensado por tu trabajo lo que generalmente ocurre con los empleos convencionales, pero si eso nos está pasando como redactores freelance debemos aumentar las tarifas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de DSC02084 por Colin, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/48625620@N00/4666868266/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *