4 acciones en LinkedIn que te ayudarán a conseguir empleo

Vivilia Team
06.13.2013
No hay comentarios

linkedin empleoPor estos días, la oferta y demanda de empleo crece cada vez más por Internet: la red se está convirtiendo en la ventana mediante la cual muchos profesionales se dan a conocer para empresas y clientes. Las redes sociales, antiguamente conformadas por reuniones entre familiares y amigos, siguen funcionando para encontrar empleo, pero ahora apuntan más allá que una simple interrelación personal y se desarrollan virtualmente, haciendo que tu nombre resuene sobre millones de usuarios de todo el mundo. Entonces, para que sea visible el mayor número posible de empleadores/clientes, LinkedIn es la red social perfecta para ello, especialmente dentro del campo del Empleo Redactor Online. Esta red social ha surgido especialmente para profesionales. Justamente, entre ellos se puede encontrar trabajo para redactores freelance, pues son empleos innovadores y creativos que, además, resultan altamente demandados en la red. Sin embargo, para despegar y tener éxito no basta sólo con registrarse, es necesario también promocionarse con un perfil atractivo para los empleadores.

1- Primeramente, es importante usar un título llamativo para tu perfil, utilizando palabras clave o keywords que sean las más buscadas en los navegadores, para que el mismo aparezca entre los primeros en las búsquedas cada vez que una empresa requiera un freelance.

Ejemplo: en vez de enunciarte como “Juan Perez – Comunicación Social”, destaca lo que las empresas buscan: “Juan Perez – Redactor Freelance, Lic. en Comunicación Social”

2- La red de contactos es también fundamental: únete a profesionales con los que tengas un perfil en común, por ejemplo, antiguos compañeros de estudios o trabajo, o bien referentes en el mercado al que apuntas. Éstos pueden contactarte con más empresas que ofrezcan trabajo para redactores freelance.

3- Por otra parte, personaliza tus invitaciones y mensajes. Nunca envíes un mensaje general o sin amoldarlo a tus destinatarios. Conoce su forma de hablar y necesidades de información.

4- Por último, no olvides cuidar a los contactos que ya tienes. Por ejemplo, felicítalos por un puesto logrado o recomienda sus publicaciones. Aunque no lo creas, te ayudará para promocionarte en algún trabajo para redactores freelance.

Cabe destacar que los empleadores valoran mucho la actualización de los perfiles. Procura publicar artículos relacionados a tu carrera, enlazar tu cuenta de Twitter y comentar espontáneamente los proyectos que llevas a cabo día a día (por ejemplo, “comenzando el lunes escribiendo para Vivilia.com ¡Amo mi trabajo!”)

Ya sabes. Pon en marcha los consejos mencionados y verás cómo irás “escalando posiciones” en LinkedIn ¡Éxitos!

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *