Trabajo medio tiempo: La dulce vida del freelance

Vivilia Team
06.24.2013
2 Comments

En la infografía presentada a continuación, se puede ver el camino a seguir por parte del escritor freelance como trabajo medio tiempo, entre lo que se puede contar, por ejemplo, el trabajo redactor blog.

infografia freelance

En resumen, podemos destacar los siguientes puntos como las claves del éxito durante una jornada de  trabajo de medio tiempo:

Nuevos clientes. Para la búsqueda de nuevos clientes pueden emplearse algunos de los siguientes métodos:

– Comunidades freelance: Estas permiten ofrecer servicios a proyectos en marcha ya establecidos, donde generalmente se califica el trabajo medio tiempo según ciertos cánones de calidad, y se compite con el resto de los escritores asociados a la comunidad en cuestión.

– Recomendación: Si el trabajo realizado ha colmado las expectativas de algún cliente, este podrá recomendarlo, y así, obtener nuevos clientes y encargos.

– Contacto directo: Adelántandose a la oferta pasiva, se puede ofrecer de manera directa los servicios de trabajo

Comunicación. Es absolutamente necesario proveer de vías adecuadas de contacto con los clientes, entre ellas, teléfono o VoIP, mensajería instantánea, email, videoconferencia.

Cliente. La entrega del material escrito encargado debe realizarse en tiempo y forma según lo acordado o establecido con el cliente o su intermediario.

Facturación. Se debe enviar todo tipo de documentación oportuna para la facturación de los servicios o acuerdos preestablecidos con los clientes, mediante los canales adecuados que ellos posean para tal propósito.

Cobro. El cobro por el trabajo realizado puede hacerse mediante depósitos en cuentas bancarias propias del trabajador freelance, o en cuentas de pagos vía internet como PayPal o DineroMail.

Lugar de trabajo. Este es una de las ventajas y flexibilidades propias del trabajo medio tiempo del escritor freelance, y es que puede hacer su trabajo, si tiene los elementos y los medios de comunicación, desde donde más cómodo le quede: su casa, la playa, un parque, etc.

Elementos de trabajo. Es necesario tener acceso o ser propietario de una estación de trabajo, sea esta de escritorio o portátil (laptops, notebooks, dispositivos móviles, smartphones), los programas o aplicaciones para la edición del trabajo, y útiles de comunicación (vincha telefónica, estación para videoconferencias, etc.).

 

Comentarios (2)

2 responses to “Trabajo medio tiempo: La dulce vida del freelance”

  1. Mario Romero dice:

    A veces es bastante agotador la vida del freelance. Pero… quién te quita lo bailado?

  2. Creo firmemente que los freelance tienen mucho terreno ganado hoy en día gracias a las nuevas aplicaciones tecnológicas de comunicación que podemos emplear hoy en día. Poder estar conectado y disponible en todo momento es imprescindible para nosotros. No conocía vuestra plataforma, pero tiene muy buena pinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *