Salud vs. Empleo: 4 consejos para un buen ‘break’ de trabajo

Vivilia Team
08.12.2013
No hay comentarios

redactor freelanceLa era digital ha revolucionado el concepto tradicional de trabajo, multiplicando la oferta de empleos freelance y logrando que personas como tú disfruten de sus ventajas; sin embargo también es necesario que te des tiempo para descansar y mantener un equilibrio entre tu salud y tus labores. Ya que el trabajo en casa puede ser ameno y divertido, debes consentirte como te mereces para recargar tu energía y continuar con tu jornada.

1. Lo primero será cuidar tu postura al escribir, ya que seguramente pasas largas horas frente a tu computadora; siéntate en posición recta (ver imagen), con el monitor a la altura de los ojos y los pies firmemente apoyados en el piso; esto evitará los molestos dolores de espalda.

Click en la imagen para agrandar.

postura-pc

2.También es importante estirar todos los músculos por lo menos cada hora. Procura hacerlo suavemente y si lo prefieres aplica un breve masaje en brazos y piernas para mejorar la circulación.

3. Complementa los dos consejos anteriores con una adecuada dosis de esparcimiento. El trabajo por internet te brinda la libertad de divertirte cuando lo desees; sólo tienes que ser lo suficientemente disciplinado. Por ejemplo, al terminar un proyecto y antes de iniciar otro, regálate un descanso de una hora y navega en la red para disfrutar un capítulo de tu serie favorita o lee un e-book que te agrade. Así te relajarás periódicamente en lugar de posponer tu descanso cuando concluyas el total de tu trabajo.

4. Finalmente recuerda la importancia de alimentarte correctamente. Sustituye el café por té verde, el cual te ayudará a combatir el estrés mientras te beneficias de su efecto antioxidante. Reemplaza las galletas y botanas azucaradas por frutas y ten a la mano una ensalada que incluya verduras, queso y jamón para que obtengas suficientes carbohidratos y proteína. Como ves, el empleo freelance y tu salud pueden ir de la mano perfectamente.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (332) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829349175/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *