Trabajo en casa: más mujeres que hombres freelance

Vivilia Team
09.23.2013
No hay comentarios

trabajo en casaMuchas empresas pequeñas y medianas a través de varias industrias han buscado formas de reducir costos, maximizar la eficiencia y mantener la competitividad en los mercados, donde las grandes tienen la ventaja. Una táctica popular ha sido la de externalizar algunas de sus funciones que pueden ser realizadas por mujeres desde la casa.

Un estudio reciente realizado por la revista Forbes señala que, en términos de ingresos, los hombres experimentan un crecimiento anual del 40 %, mientras que las mujeres están creciendo al 50 % en la industria freelance. Esta investigación indica que ellas han adquirido una ventaja en los empleos online sobre ellos.

Un trabajo en casa permite manejar el tiempo de manera adecuada ya que en su mayoría no tiene límite de tiempo, mejorando así la atención sobre la productividad. De esta manera, ellas encuentran carreras independientes y rentables con flexibilidad horaria al mismo tiempo. En un entorno de trabajo en casa -virtual-, las mujeres se encuentran optimistas acerca de su futuro éxito en la tecnología y hace que se sientan suficientemente competitivas para desafiar la discriminación que se sufre en el mercado laboral. Encuentran una gran oportunidad para aprender y aumentar sus habilidades en línea mediante el uso de diferentes herramientas y recursos online.

Ellas tienen habilidades fuertes para realizar múltiples tareas. Una investigación indica que alrededor del 60 % de las mujeres dicen que el trabajo en casa les ha permitido gestionar fácilmente su vida personal y profesional. A muchas que tienen hijos, este tipo de empleo les ha proporcionado la facilidad de trabajar sin una fuerte carga de compromiso. Es una situación gana-gana para las madres que buscan cómo ganar dinero y para las empresas en busca de ayuda temporal.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (155) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829303627/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *