Sitio web: La Importancia del Contenido

Vivilia Team
09.18.2018
No hay comentarios

El sitio web es la llave de acceso a tu empresa para los usuarios digitales del mundo. Por ende, el contenido que muestras a tus clientes debe ser preciso y vistoso. No pierdas tiempo intentando cosas al azar y asesórate con los mejores profesionales.

Contrata a diseñadores web y gráficos, especialistas en SEO y redactores que trabajen en una misma línea. Junto a tu visión, ellos serán los encargados de transmitir el verdadero mensaje que quieres dar como corporación.

Aquí en Vivilia también podrás encontrar información sobre cómo mejorar tu sitio web y aumentar las ventas. Además, podrás conseguir a los mejores profesionales en su red de redactores para que comiences con buen pie en tu proyecto.

https://youtu.be/aebI8QQQ_p8

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un compendio de páginas web relacionadas a un dominio (www). Para una empresa un sitio web es la manera tecnológica de mostrar la marca al público digital.

[Tweet “Hoy en día más de la mitad de la población mundial accede a internet.”]

Hay un porcentaje preponderante entre los clientes virtuales. Por ello, debes usar cada página de tu web para publicar contenido informativo de la empresa. Esta es tu oportunidad para acercarte al cliente, ganar su confianza y fidelidad y conocer a fondo sus necesidades. Como empresario o emprendedor, tu deber será satisfacerlas.

Sitio web de la empresa

Es el medio que se encargará de definir la posición de tu empresa en internet. Si tu compañía no existe en la red, simplemente no existe en ningún lugar. Un buen posicionamiento le da a tu marca reconocimiento y reputación. Recuerda que las generaciones venideras son más tecnológicas.

Esto significa que tú única opción de no perecer en el mercado laboral es la de adaptarte. Es decir, que si quieres destacar debes hacer todo lo posible por ser visible para la audiencia y aparecer en la primera página de Google.

[Tweet “En tu sitio web empresarial es muy importante que enfatices los valores, misión, visión y objetivos de la marca.”]

Tu contenido debe ir dirigido a tu target. Infórmales sobre cuáles son los beneficios que tu empresa puede otorgarles ¿Por qué deberían seguir la marca? ¿Qué cambios positivos puede traer a sus vidas?

Ahora bien, a la hora de que tus redactores, o tú mismo, vayan a colocar toda esta información deben tener una serie de características:

  • Genera textos sencillos, que se lean rápido. Cualquier persona desde cualquier lugar del mundo debe ser capaz de leerlos. 
  • Procura ser persuasivo en todo momento. Anima a la gente a consumir tu marca y a unirse a tu proyecto. Véndelo como lo mejor que hay en el mundo, pero tampoco caigas en la verborrea. Recuerda nunca dejar de ser sencillo.
  • Explica en todo momento las ventajas de tu negocio: Sé original, honesto y fresco cuando lo hagas. Además de mostrar los benefcios, estarás generando gran empatía o identificación con tu target.
  • Distribuye tu contenido en todas las secciones de tu sitio web. Debe mantenerse equilibrado y no saturar a la gente.

Si cumples con estas condiciones, tu contenido aumentará exponencialmente su calidad. Cerciórate de esto contratando una agencia de comunicación digital. Ellos revisarán la tipografía, ortografía, gramática y las palabras claves de tus contenidos.

¿Para qué sirve un sitio web?

Sirve para abrirte caminos hacia otras vías de negocio. Al crear un sitio web llegas a un nuevo sector de la audiencia, el cual puede estar lleno de potenciales clientes.

[Tweet “Al brindar información de antemano, las personas pueden eliminar las inquietudes y la desconfianza.”]

Los usuarios pueden compararte con otros proveedores y entender lo que mejor les conviene. Así podrán adquirir con mayor libertad tus productos y servicios.

Debes saber que solo en Latinoamérica existen 440 millones de usuarios que acceden a internet. Con relación a la población mundial que puede ingresar a la red, es una cifra importante. También toma en cuenta que tus fronteras pueden expandirse hasta España, si así lo deseas.

Asimismo, el sitio web de tu empresa funciona para agilizar la compra de tus productos o servicios. Medir la cantidad de gente a la que está llegando tú mensaje, interactuar con el público para seguir brindándoles servicios y crear la fidelización de la audiencia. Nada más y nada menos.

Tipos de sitio web

En las empresas existen clasificaciones de los sitios web que se utilizan para dirigir mejor el contenido:

  • Sitio web de Presentación: contiene básicamente información de contacto de la empresa. Las secciones podrían responder al: ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Contacto?
  • Sitio web de Catálogo: destinadas a mostrar los productos y servicios que ofrece tu empresa.
  • Sitio web Escaparate: se presentan también productos y servicios pero la atención se enfoca solo en la promoción de estos. Para apoyarla se usan videos, música, animaciones, entre otros.
  • Sitio web de e-commerce: puede ser un sitio web de catálogo o escaparate, pero que se ha convertido en un sitio de comercio electrónico. Es decir que puedes vender productos y servicios las 24 horas del día durante todo el año.

Por otro lado, también existe una categorización para sitios web dependiendo de la frecuencia con la que actualizan su contenido.

  • Sitio web dinámico: renuevan su información periódicamente y aumentan la probabilidad de interactuar con sus visitantes.
  • Sitio web estático: no actualiza contenido, por ende resulta más económica. No obstante, no tiene utilidad para los usuarios, así que no hay garantía de que vuelvan a acceder.

Diferencia entre sitio web y página web

Una página web es un documento que, junto a otras, conforman al sitio web. Cuando ingresas a tu sitio web, podrás visualizar la gama de páginas a las que se tiene acceso. Por ejemplo: Si lo comparases con un libro. El sitio web sería el libro entero y cada página equivaldría a un capítulo del mismo.

El usuario encontrará contenido particular y de relevancia en cada página, dependiendo de sus intereses. Por ello, diseñas un sitio web de manera estratégica.

Características de un sitio web

  • Contenido: es lo más importante de todo. Nadie visitará tu sitio si no hay información de calidad. Soluciona los problemas de la gente y ellos volverán a visitarte.
  • Actualización: mantén la plataforma del sitio renovada con los últimos plugins y usa un buen gestor de contenidos.
  • Adaptación: el posible cliente debe sentirse cómodo entrando a tu sitio desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Difusión: coloca el nombre de tu marca en todas las redes sociales y crea contenido aparte que se amolde a lo que requieren dichas redes.

Conclusiones

El contenido de tu sitio web habla mucho de tu empresa. Ofréceles a tus clientes y visitantes no solo buenos productos y servicios, si no información relevante para sus vidas que solucionen sus problemas.

Por eso estás invitado a seguir leyendo los artículos del blog de Vivilia y a entrar en su plataforma de redactores para contratar a los mejores profesionales en internet.

Te puede interesar:

5 Sencillos Pasos para Aumentar la Tasa de Conversión de tu Web

Leads: Genéralos a Través de la Mejora del Contenido De Tu Web

Cómo Crear un Blog Para tu Empresa ¡Hazlo Fácil y Rápido!