Redactor Independiente: Las Ventajas de Ser Freelancer

Vivilia Team
08.21.2018
No hay comentarios

Ser un redactor independiente tiene muchas ventajas que quizá no ves hasta ahora. Si has entrado a este artículo, quizá estás buscando otro tipo de oportunidades, quizá quieres dinero extra o probar algo nuevo.

Una gran opción para empezar en este medio freelancer la encuentras con Vivilia. Esta empresa conforma una gran red de empleos freelance para redactores como tú, que buscan aprender y recibir retribución por sus trabajos ¿Te animas a unirte? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un redactor independiente?

Un redactor independiente es una persona que trabaja como si fuera una pequeña empresa. No estás sujeto a ningún contrato, ni a empresas en particular; tú labras tu propio camino. Es decir, escribes y vendes lo que produces. 

Tampoco tienes un solo jefe o supervisor. Constantemente te comunicas con varios clientes, ya sea que vengan con encargos particulares o provengan de empresas con objetivos a largo plazo. No eres exclusivo, cosa que no puedes hacer con un trabajo común.

Aquí también tienes la libertad de establecer tus propios horarios, siempre y cuando termines tus entregas el día de la fecha asignada. Tampoco tienes la necesidad de trasladarte hacia una oficina, pues estos empleos los puedes realizar desde tu casa, vestido en pijama si quieres.

[Tweet “Ser un redactor independiente te permite una maleabilidad que no tendrías nunca con un trabajo fijo. Aunque los trabajos fácil vienen, fácil se van, puedes obtener gran cantidad de oportunidades al estilo freelance en un chasquido de dedos.”]

Si mantienes tu constancia, responsabilidad, puntualidad en las entregas y sabes comunicarte; aprenderás cada día de tus errores y en un futuro serás un gran profesional freelance.

Esto significa que el día de mañana te convertirás en un especialista de la redacción que podrá elegir con quién y cómo trabajar. Tendrás tu marca personal, generarás muchos más ingresos, pues tienes más trabajos y serás tu propio jefe, ¿te gusta la idea?

¿Qué es un redactor freelance?

En el caso de que quieras ser redactor freelance, también trabajarías desde la comodidad de tu casa, sin horarios prefijados y con la libertad de realizar otras actividades. La diferencia con el redactor independiente es que el freelance hace escritos por encargo, como lo podrías hacer con Vivilia.

Por si no lo sabías, Vivilia siempre anda en busca de redactores con ganas de aprender y salir adelante. Si quieres ser un gran profesional en esta área escribiendo sobre diversos temas, esta es tu oportunidad.

Es esta empresa puedes obtener grandes beneficios como crear un perfil público para que cualquier cliente pueda contactarte, aparecerás en los motores de búsqueda de Google y trabajarás para las mejores empresas en todas partes del mundo.

[Tweet “No te preocupes, es muy frecuente en los redactores combinar las dos modalidades, independiente y freelance. Si quieres vivir las dos facetas esto no representa un impedimento para ti si quieres trabajar con Vivilia.”]

Aquí lo fundamental es que gestiones tu tiempo con seriedad y realismo para que puedas cumplir todos tus compromisos. La idea es que no quedes mal con  ninguno de tus clientes. Mientras sepas hacer esto bien, ¡puedes hacer lo que tú quieras!

Empleos de redactor desde casa

El redactor independiente o freelance puede escribir para cualquier medio digital. Lo puede hacer para ebook’s, portales de noticias, blogs sobre diferentes temas y sobre e-commerce en sitio web para empresas ¿Qué te llama más la atención?

[Tweet “Gracias a la tecnología, la sed de conocimiento y el avance de internet, la redacción por internet será un empleo que tendrá permanencia en tu vida.”]

Por ejemplo, en Vivilia obtendrás una mayor demanda por tu trabajo debido al aumento de las páginas web. Solo necesitas estar formado en carreras como Comunicación, Periodismo o Letras ¡También si tienes gran habilidad y talento para escribir puedes unirte a esta gran familia!

Trabajo de escritor por internet

Si aún no estás convencido de ser escritor por internet tienes que saber a detalle todas las ventajas que puedes obtener con este increíble trabajo:

  • Sin estrés laboral: el simple hecho de tener que llegar a una hora fija a un sitio puede producir ansiedad. Tampoco tienes por qué soportar el caos de las ciudades en las horas de más tráfico ni a compañeros de trabajo que parezcan mecanizados.

Siendo escritor por internet te puedes levantar a la hora que quieras, trabajar desde un café, un parque o cualquier sitio con conexión a internet.

  • Te relacionas con gente de todo el mundo: Como leíste más arriba, en Vivilia puedes obtener la oportunidad de trabajar para empresas de cualquier sitio en el planeta. Así mismo sucede con muchos otros clientes alrededor del globo terráqueo que buscarán tus servicios.

Esta es una excelente oportunidad para conocer otras culturas y hacer contactos en otros países que pueden ayudarte a subir escalones muchos más grandes.

  • Aprendes de tus errores: Siendo escritor por internet puedes tomarte con calma cada lección que te da el oficio. Tú no naces aprendido, mediante tus errores alcanzas el éxito y gracias a este tipo de trabajo puedes disciplinarte a tu manera.

A veces puede ser muy difícil tener a un jefe estricto o que no tenga la inteligencia emocional para tratar a sus empleados. Si optas por ser independiente o freelance, tratar con jefes malhumorados será parte del pasado.

¿Por qué se necesita redactor freelance?

  1. Porque la flexibilidad que caracteriza a un redactor freelance te da oportunidad de expandir tu creatividad y volverte un profesional integral.
  2. Porque impulsas el motor económico mundial, gracias a la globalización que incrementó internet.
  3. Porque te das a conocer como una marca personal y adquieres una reputación única que no va a sujeta a ninguna empresa.
  4. Porque optimizas el tiempo en el trabajo de todos, empezando por el tuyo.
  5. Porque garantizas la libertad de tu trabajo.
  6. Porque eres un intermediario entre las personas y el conocimiento que pueden adquirir. Además, tú serás el primero en aprender expresiones y cosas de otras culturas que ni siquiera sabías que existían.

Conclusiones

Como ves, las ventajas de un redactor independiente y freelance son muchísimas. Si de verdad te apasiona escribir, quieres vivir de esto, o simplemente verlo como un trabajo extra, ¡eres libre de empezar cuando quieras!

En Vivilia tienes la alternativa perfecta para iniciar en este medio con buen pie. Solo tienes que registrarte y hacer tu portafolio, ¡pronto estarás ganándote la vida como un escritor en internet!

Te puede interesar: