Redactor freelance: herramientas para mejorar la productividad

Vivilia Team
11.27.2013
1 comentario

redactor freelanceUna de las salidas profesionales que nos ofrece internet es la de convertirse en redactor freelance. Producir contenidos de calidad para empresas que necesitan de nuestro talento es muy fácil gracias al portal Vivilia. Tanto para obtener unos ingresos extra, aparte de los habituales, como para convertirlo en la actividad principal, gracias a este portal puedes rentabilizar tus dotes como escritor.

Si has decidido convertirte en redactor freelance, hay algunos consejos que deberás conocer de antemano y que te ayudarán a realizar tu tarea de una manera más práctica y sacar el mayor rendimiento a tu esfuerzo. Ten en cuenta que el grueso de tu actividad se va a desarrollar en casa, por lo cual has de tener una fuerte disciplina: antes de ponerte a escribir debes determinar de antemano el número de horas que vas a estar frente al teclado: 3, 6, 9…, las que necesites. Durante ese espacio de tiempo, estás en tu oficina, y no debes distraerte con las labores de la casa.

Una vez comiences el trabajo freelance redactor, has de determinar también qué partes del día vas a desempeñar tu labor: no es lo mismo realizarlo por la mañana que por la tarde, y es importante que la actividad se realice siempre con los mismos horarios, para garantizar una sistematización del trabajo, que te ayude a crear hábitos productivos. Cuando lleves una semana escribiendo, te darás cuenta que en esas horas, tu cerebro y tu cuerpo están mejor preparados para trabajar.

Invierte en software. Un redactor freelance necesita emplear los mejores diccionarios electrónicos, aunque ello signifique pagar una cuota por ellos, y los procesadores de texto más modernos del mercado. Las versiones limitadas y de prueba no son aceptables si lo que quieres es obtener un rendimiento adecuado. A la hora de desarrollar un empleo freelance de este tipo, estas inversiones se recuperan rápidamente.

Comenta y cuéntanos qué otras herramientas te han ayudado a la hora de mejorar tu productividad. 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Tecnología e-learning’, por Belén García García, disponible bajo la Licencia de Atribución Compartir Igual- No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/belengg83/8510701790/

Comentarios (1)

Una respuesta a “Redactor freelance: herramientas para mejorar la productividad”

  1. ReportaroES dice:

    Una herramienta para que los freelancers, bien sean periodistas o bloggers, tengan la posibilidad de contactar con fuentes para sus contenidos es http://www.reportaro.es

    De uso gratuito, el redactor indica en qué contenido trabaja y con quién necesitaría hablar, Reportaro hace el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *