Esto Puede Hacer Un Redactor De Contenidos Web Por Tu Empresa

Redactor de Contenidos Web
Vivilia Team
05.22.2018
No hay comentarios

Trabajar como un Redactor de Contenidos Web no es similar a ninguno de los tipos de redactores conocidos. Se necesitan habilidades y conocimientos en torno al mundo de la tecnología las cuales se adquieren con experiencia e interés por aprender.

Las empresas a medida que su presencia online aumenta se han encontrado en la necesidad de expandir su equipo, y a contratar profesionales dedicados al desarrollo de contenido digital.

Aunque muchas personas son capaces de comunicarse a través de un buen texto no todos poseen la habilidad de traducir buena escritura a contenido de calidad para el ambiente web.

Entre las habilidades de un Redactor de Contenidos Web se encuentran conocimientos de: publicidad, copywriting, neurolingüística, segmentación, ortografía e increíble capacidad de imaginación.

Los conocimientos de dichos profesionales pueden ampliarse fácilmente con la cantidad de material disponible además de ser un perfil con oportunidades de trabajos dinámicos.

¿Cuáles son las funciones de un redactor de contenidos web?

Así como la web en la que se desenvuelven las funciones de este tipo de redactor pueden ser:

Capacidad de escribir sobre cualquier tema

Al aumentar su experiencia los redactores pueden convertirse en especialistas sobre un tema en específico. Pero, están preparados para desarrollar cualquier tipo de temáticas donde se pondrán en evidencia sus capacidades de documentación.

La razón de tan diversas posibilidades es debido a que casi cualquier empresa puede desarrollar su contenido web y los profesionales aprenden poco a poco. El tiempo de trabajo dentro de una temática o empresa crean más fluidez en su posibilidad de creación.

[Tweet “Los redactores web son capaces de escribir sobre casi cualquier tema”]

Conocer cómo funciona la búsqueda de imágenes

Es necesario el uso de imágenes que sirvan para representar los contenidos creados para un página web o blog. El Redactor de Contenidos Web maneja fotografías de alta calidad que no interfieran con los derechos de autor y así evitar inconvenientes con su trabajo.

Las imágenes proveen gran atracción a los usuarios al momento de ingresar en un contenido que le interese, ellas junto al título brindan una idea primaria sobre qué van a encontrar, y además ayudan a tu posicionamiento cuando son utilizadas correctamente.

Conocimientos en WordPress

Como lo hemos mencionado anteriormente, es imprescindible mantener los conocimientos actualizados en cualquier profesión. En la redacción web es importante conocer las múltiples funciones disponibles dentro de WordPress, el sistema de gestión de contenidos más utilizado a nivel mundial.

Dominar herramientas digitales

Muchos redactores web tienes otras responsabilidades además de solo la redacción. Los conocimientos en áreas digitales como la edición de un código HTML e incluso de la forma en la que se ve la página en general son conocimientos que no enseñan en el área de la redacción, pero son indispensables para optimizar todo el trabajo dentro de las páginas web.

[Tweet “Tener conocimientos sobre herramientas digitales es algo indispensable para ser un Redactor de Contenidos Web”]

Nociones de diseño gráfico

No es necesario tener grandes habilidades de diseño o de diseño digital, pero si poseer pequeños conocimientos de sus principios los cuales ayudarán a mantener el estilo de la página.

Experiencia en el manejo de redes sociales

Quizás muchos de los ahora Redactores de Contenido Web tuvieron sus inicios como Community Manager. Y sino, están relacionados de forma directa con las redes sociales las cuales se han convertido en unos de los canales más usados para compartir contenido.

El porcentaje de usuarios activos en redes sociales se encuentra en aumento y sin ánimos de bajar. Resultan en una vía sencilla para consumir contenido y en donde es necesario contar con un profesional que las conozca a fondo.

Beneficios del redactor de contenidos web para una empresa

Te nombraremos algunas de las características más llamativas de contratar un especialista en contenido web de forma freelance:

El trabajo online

El trabajo remoto es sin duda una de las principales y mejores características de contratar un Redactor de Contenidos Web. Este tipo de profesionales posee experiencia en este modo de trabajo y es considerado la forma más moderna de trabajar.

Tienes la capacidad de integrar un nuevo miembro a tu equipo de trabajo, con la experiencia necesaria para realizarlo, pero sin hacer grandes cambios dentro de tu infraestructura o equipo.

Si consideras la posibilidad de comenzar la búsqueda de un nuevo integrante a tu equipo recuerda que en la actualidad existen miles de plataformas de manejo de proyectos destinadas a la comunicación entre equipos de trabajo que se encuentren a grandes distancias.

Posicionamiento SEO

La información más completa es la que logra establecerse dentro de los primeros lugares del buscador. Las empresas necesitan posicionarse en puestos altos con contenido de calidad que aporten valor a sus consumidores y esto es posible con los redactores de contenidos web.

Los mismos poseen los conocimientos necesarios sobre cómo deben utilizarse elementos importantes como las palabras clave, los diferentes títulos disponibles, la cantidad de palabras dentro de la redacción, la descripción de imágenes, entre otros.

Cualidades que debe tener un Redactor de Contenidos Web

La personalidad del profesional va de la mano sobre cómo maneja sus proyectos, pero existen cualidades que no deben faltar si buscas un excelente redactor:

Gran capacidad de análisis

Que su trabajo consista en escribir no significa que el contenido solo proviene de él. La capacidad de la que hablamos se refiere a manejar adecuadamente la cantidad de información disponible y sus fuentes.

Esto les permite crear contenidos de calidad con información veraz que aporten al lector y lo inviten a continuar dentro del web en una próxima lectura. Los datos, citas y referencias bibliográficas son elementos llamativos para continuar una lectura.

Creatividad al máximo

Una buena redacción no equivale a solo escribir sino a crear contenido capaz de atraer la audiencia que buscas e incluso la que no sabes que puedes obtener.

Es importante que el Redactor de Contenidos Web sea capaz de innovar la forma en la que crea sus contenidos. Una redacción simple tendrás mayores resultados cuando se hace de forma inteligente para marcar la diferencia.

El Redactor de Contenidos Web conoce las estrategias necesarias a implementar dentro y fuera del texto para lograr sobresalir por encima del resto.

[Tweet “Estas son algunas de las cualidades que deber tener un gran Redactor de Contenidos Web”]

Estos temas también pueden interesarte:

Redactor Web desde Casa

Oportunidades para Ganar Dinero por Internet si eres Redactor 

Busco Empleo de Redactor, ¡Aquí la Opción!

Nuevas Oportunidades de Empleo