Procrastinación: la Gran Enemiga del Redactor Freelance

Vivilia Team
11.06.2013
No hay comentarios

Del latín procrastinare, la procrastinación es la acción mediante la cual aplazas tu trabajo de manera que siempre puedes hacer muchas más cosas, como por ejemplo sacar al perro, lavar la ropa… eso es procastinar. Tú que tienes un trabajo en casa, sabrás lo difícil que es concentrarse, pues, además de las tareas regulares del hogar, al estar frente a la computadora tienes toda la información humana al alcance de un clic. Es así que el entrar en vericuetos de investigación sinsentido es mucho más fácil de lo que te imaginas. Tu trabajo redactor puede verse en peligro, o al menos disminuido, si no te concentras y das lo mejor de ti en el trabajo.

Cómo evitarla

Limita tus horarios

El trabajo redactor es muy displicente con los horarios, por lo que si te pones horarios definidos, estarás mucho más acostumbrado a hacerlo de corrido.

Evita revisar las redes sociales

Si bien Facebook y Twitter son unos medios de información y para poder mantenerte en contacto con amigos y familiares, la verdad es que en cuanto entras, las horas se convierten en minutos y perderás mucho tiempo. Así que evítalas mientras realices tu trabajo en casa.

Revisa todas las fuentes

Antes de comenzar a redactar ten muy claro en tu cabeza (o incluso en una hoja de papel) qué y cómo escribirás. Investiga bien varias fuentes, para que no tengas que ir de un lado a otro y exista la posibilidad de que te distraigas.

Verás que es muy sencillo trabajar en serio y aumentar tus ingresos si tomas en cuenta estas recomendaciones. Lo importante es que disfrutes de tu trabajo en casa y seas lo más eficiente posible para que tus bolsillos te lo agradezcan.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de procastinate+filipino por weaponofchoice, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/ktoliao/106653402/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *