Periodista freelance: el lifestyle posmoderno del redactor online

Vivilia Team
09.18.2013
No hay comentarios

El trabajo freelance te da la oportunidad de distribuir tu tiempo de la manera que mejor te conviene y de crear contenidos exclusivos de redactor online. Pero al estar en un medio tan competitivo y con lo cambiante de la tecnología, es necesario que siempre estés actualizado. En el Estudio sobre periodismo digital 2013 se dieron a conocer datos reveladores acerca de la nueva manera en que los consumidores se acercan a los medios.

Inmediatez en la información

redactor onlineEn primer lugar, el 30 % de las empresas mediáticas que participaron en la consulta dieron prioridad a los medios electrónicos, además de publicar las noticias al instante. Las redes sociales como Twitter y Facebook hacen posible que la información viaje a una velocidad casi inmediata, pues no es necesario que pase por un proceso de edición, simplemente se sube a la red y está disponible para todos los usuarios de Internet.

Más gente en línea

El aumento en las personas con dispositivos móviles en los últimos años ha sido muy grande, lo que ha impactado directamente en la industria de medios. Actualmente, un 40 % de ellas dispone de una aplicación para móvil, esto es, el doble que hace dos años. De igual manera, el pago por aplicaciones y por contenido exclusivo ha tenido un aumento del 30 % en comparación con 2012.

Adaptación de la redacción convencional a la redacción online

La actitud de los creadores frente a estos cambios son diversos, pues aunque el 35 % de los entrevistados considera que los medios digitales han mejorado la calidad de sus contenidos, el 46% señala que, a raíz de esto, tiene que producir muchos más en comparación con el año pasado.

Como ves, para ser un redactor online, además de crear contenido es necesario tomar en cuenta las tecnologías y el medio en el que te desenvuelves.

Trabajos para redactores online los hay para todos los rubros y áreas de especialización. Regístrate en Vivilia.com (si aún no lo has hecho) y comienza a ganar dinero redactando.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Keyboard – 1 por Mark, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/marx0r/362800258/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *