Los 5 Mayores Obstáculos de la Redacción Freelance, y Cómo Sortearlos

Vivilia Team
10.30.2013
No hay comentarios

Seguramente te ha pasado llegar al final del día y darte cuenta de que no hiciste nada útil con tu empleo freelance. Pues bien, es necesario que aprendas a utilizar tu tiempo de manera productiva y evitar los principales obstáculos de la redacción freelance para lograr una mayor cantidad de trabajo diario. A continuación te ofrecemos una serie de tips para que aprendas a sortear estos inconvenientes de manera exitosa.

1. Stop dispersión

Evita el uso de las redes sociales: si lo que quieres hacer es trabajar en un empleo freelance sin perder tiempo, evita ingresar a estos sitios sacándolos de los accesos directos de tu navegador.

2. Cada pequeño paso cuenta

Agiliza tu pensamiento: seguramente, si estás comenzando con el trabajo en casa tendrás miedo de dar un paso en falso que pueda arruinar tu carrera. Pero esto tiene solución porque todo aquello que escribes, por más pequeño que sea, contribuye a afianzarte y a obtener experiencia.

3. Sé proactivo

No te dejes estar: en muchas ocasiones los escritores esperan su primer empleo freelance luego de haber mandado una carta de presentación y la respuesta tarda más de lo esperado perdiendo un tiempo muy valioso. La solución para esto es no quedarte quieto esperando a que las cosas sucedan, debes avanzar de inmediato hacia tus objetivos.

4. Informarse para decidir

Evita ser maltratado: si no te sientes cómodo con su forma de escritura o los artículos son mal pagados, es mejor evitar trabajar con esos futuros clientes. Lo mejor es pedir referencias en sitios especializados como Linkedin antes de embarcarte en un nuevo proyecto.

5. El desafío de los contenidos especializados

Actualiza tus conocimientos: no siempre se conocen en profundidad los temas a tratar en tu nuevo trabajo en casa de escritor freelance, por lo que una excelente idea es interiorizarse un poco más sobre los temas a tratar antes de lanzarse a la escritura de textos especializados.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Profession: Educator. Career: Nature Enthusiast, Freelance and Creative Writer, Animal Lover, etc. por Greengirl 24, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/greengirl24/8214199678/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *