Ganar Dinero Escribiendo: Aumenta tus Ingresos como Redactor

Ganar dinero escribiendo
Vivilia Team
08.30.2021
No hay comentarios

Si eres redactor freelance, seguro ya disfrutas del trabajo remoto y has descubierto todas sus comodidades y beneficios, pero  tal vez te estés preguntando cómo puedes ganar dinero escribiendo

Queremos decirte que es posible aumentar tus ingresos, solo necesitas implementar algunas estrategias. Te contamos todo lo que puedes llevar a cabo para hacer de tu trabajo actual, un medio de ingreso seguro y suficiente.

Ganar Dinero Escribiendo: Ventajas de Trabajar como Redactor Freelance

Estas son las ventajas que puedes disfrutar al ser un redactor freelance:

  • Flexibilidad de horarios: Siendo freelance puedes organizar tus horarios según tu cronograma laboral, asegurando cumplir las tareas a tiempo y forma pero también destinando tiempo a tu vida personal.
  • Comodidad: trabajar desde tu casa te permite estar cómodo de ropa, tomar un rico café cuando desees  y seguramente por qué no,  por momentos usar tu sofá favorito.
  • Reducción de gastos por transporte o comidas fuera del hogar: no tener que trasladarte a un lugar físico para trabajar y además poder comer en tu casa te permite ahorrar dinero y además seguramente energía porque a veces los traslados suelen ser agotadores.

Salir de nuestra casa por varias horas suele generar gastos que no ocurren cuando permanecemos en ella.

  • Acceder a los proyectos que tu desees: como eres tu propio jefe puedes decidir qué trabajo realizar y cuál rechazar. Según la experiencia que hayas tenido antes querrás volver a trabajar con un cliente antiguo o volver a abordar algún tema en particular.
  • Eliges los volúmenes de trabajo: puedes ir controlando la cantidad de responsabilidad que quieres asumir y la cantidad de trabajo que sabes que vas a poder cumplir sin reducir la calidad del resultado final.
  • Puede no ser tu único trabajo: ser redactor freelance puede ser un trabajo complementario para realizar en los horarios libres de tu trabajo principal y lograr así obtener más ingresos mensuales.
  • Decides sobre tu descanso: Puedes decidir el momento del día en que tomes un descanso o el momento del año en que te tomes unas vacaciones. ¿Nada mal, no?
  • Decides cuánto cobrar: al principio puede ser que  no te sientas el todo conforme con lo que cobres pero el correr del tiempo y la  experiencia que obtengas te permitirá cobrar mejor por tus trabajos.

Aprende Cómo Ganar Dinero Escribiendo

Producir contenido de valor es una estrategia de marketing muy utilizada en la actualidad por empresas, personas u organismos. 

El auge de las redes sociales y los sitios web han determinado que todos los emprendedores tengan un espacio en internet para que su marca tenga visibilidad, y por lo tanto más probabilidades de clientes.

Crear contenidos para los sitios web y redes sociales de tus clientes es una gran oportunidad para ampliar tu trabajo como redactor freelance, y ganar dinero escribiendo.

Aprende a ganar dinero como redactor

¿Sabías que según Hubspot, una importante empresa desarrolladora de software, obtuvo en una encuesta en la que…..

  • El 70% de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en marketing de contenidos?
  • Casi el 40% de los especialistas opinan que el marketing de contenido es una estrategia muy importante dentro de la estrategia general?
  • Los blogs constituyen una de las tres principales formas en que se publica contenido como estrategia de marketing?

Ya sabes aquí tienes varias oportunidades como las de producir contenido de valor y publicarlo en blogs y redes sociales, ya sean personales para darte a conocer profesionalmente, o las de tus clientes para generar contenido como redactor y… ¡ganar más dinero!

Ahora queremos brindarte consejos muy útiles sobre cómo puedes distinguirte del resto de los redactores freelancer y qué habilidades puedes ofrecerles a tus clientes potenciales para que te tengan en cuenta. ¡Ahí vamos!

Arma tu Propia Maquetación

Puedes ofrecer a tu cliente las redacciones que necesita o puedes además incluir en tu paquete de servicios la maquetación del post. Esto es una habilidad extra con la que le ahorraras tiempo a tu cliente y puedes incluirlo a la hora del presupuesto. Para tu cliente, contar estas dos habilidades en una sola persona, le facilita cuestiones y ahorra tiempo.

Prepara un Presupuesto de Antemano

Cuando llegue el momento de presentar un presupuesto de trabajo debes especificar bien lo que cuesta cada servicio que ofreces. Debes decidir primero si vas a cobrar por palabra, por hora o por proyecto, esto debe estar bien en claro con tu contratante. 

Si luego acuerdan con el cliente adicionar más tareas, deben explicitar de antemano cuánto le costará este nuevo agregado. Ten en cuenta que siempre es mejor dejar las cosas en claro y asentarlas siempre por escrito, así evitarás malentendidos.

Aprende sobre SEO

Para aumentar tus ganancias puedes investigar y realizar algún curso de la amplia oferta que existe hoy en internet, y comenzar a ofrecer redacciones SEO. 

Si te dedicas a elaborar contenido digital es necesario contar con este conocimiento para ayudar a tu cliente a lograr su objetivo que seguramente está vinculado con que su sitio web logre posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda. 

Buscando las palabras clave que pueden optimizar el sitio y produciendo contenido relevante con las características que le interesan a los buscadores para posicionarse en los primeros puestos, podrás cobrar más dinero y así aumentar tus ingresos. 

Redactor SEO

Uso de WordPress

Un valor agregado en el trabajo que realizas es ofrecer la administración del blog de tu cliente si sabes como usar wordpress. 

Si no sabes usarlo puedes realizar algún curso y aprender, es sencillo, solo debes animarte.

Si tu cliente te pide que subas el contenido a su blog, es una tarea extra, un tiempo que inviertes en esto y por lo tanto un precio extra que debes cobrar.

No Puedes Abarcar Todo

Si bien una estrategia para que ingrese más dinero a tu bolsillo es que amplíes tus servicios, ten en cuenta que no puedes hacer todo junto. El tiempo con el que cuentas y el nivel de energía y descanso que tengas te irán poniendo límites por sí solos. 

Para dejar bien en claro todas las tareas a las que te comprometes para un cliente, debes conversarlas antes, dar un presupuesto y luego dejarlo todo bien especificado por escrito.

Debes aprender a decir no cuando surgen tareas extras que no se encuentran estipuladas y que seguramente no están convenidas en el contrato. Ahora bien, si crees que puedes llevarlas a cabo en tiempo y forma, ¡Adelante!

Conviértete en Especialista de un Tipo de Redacción

Seguramente ya conoces los diversos tipos de redacción que existen y has utilizado algunos de ellos para tus trabajos. Tal vez no te has sentido cómodo con todos los estilos y es algo muy común y lógico.  Nosotros te aconsejamos que busques el estilo que mejor se acomoda a tu personalidad y forma de escribir y te especialices en él, de modo que te postules para trabajos que busquen ese tipo de redacción y tu ya seas un especialista en ella. 

Busca un Nicho, Sector o Industria para Escribir

Es fundamental que definas un área de desempeño laboral, para poder delimitar bien tus habilidades al momento de postularse a alguna propuesta laboral. Generalmente se tiene más experiencia en producir contenido sobre una área temática específica y entonces escribimos con más calidad y precisión sobre la misma 

Es importante que al postularte a un trabajo aclares que te especializas en el área que solicitan, ¡esto le dará un valor agregado a tu currículum!

Escribe sobre tu rubro favorito

Para encontrar un sector ideal para ti, te aconsejamos que pienses en los temas que te interesan cotidianamente, ya que si escribes sobre aquello que te apasiona, vas a lograr mediante tus artículos transmitir tu pasión a los lectores. 

Haz lo que te Apasiona (y que te dé un Ingreso)

Lo importante como trabajador freelance es que encuentres hacer lo que más te apasiona, ya sea redaccion, edicion, o bien administrar redes sociales generando contenido para las mismas. Si eres redactor, enfócate en los temas que te apasionan.  

Los resultados siempre son más positivos cuando hacemos lo que nos gusta. No te rindas, trabajar haciendo eso que tanto te apasiona, puede ser realidad.

Organízate con un Calendario Editorial

Plasmar en un calendario en Google drive toda la información requerida para trabajar, desde los temas hasta las fechas de entrega o publicación, va a ayudar tanto a ti como a tu cliente a tener idea de lo que va va ocurriendo en el camino de manera más organizada. 

Aprende a ganar dinero escribiendo

Además, este calendario va a ayudarte si tienes varios clientes, a poder controlar mejor los tiempos de trabajo.

Revisa Periódicamente el Contenido que Publicas

Debes considerar revisar el contenido que has publicado hace algún tiempo y evaluar si sigue funcionando o si necesita alguna actualización. 

Es probable que hayas avanzado en tu trabajo personal y hayas aprendido mucho y te encuentres con algunos aspectos de contenidos anteriores que no te convenzan y quieras modificar. Siempre viene bien refrescar el contenido para utilizarlo nuevamente.

Evita el Copiar y Pegar: Usa la Creatividad

Trabajando en la redacción, es muy importante respetar las creaciones ajenas, es decir trabajar éticamente y además, tener dignidad propia. 

Seguramente tus trabajos tengan un estilo personal, quizás la forma en que te expresas o la forma en la que juegas con las palabras, esto te da identidad en tu forma de trabajar. Además, ¿qué mejor que usar la creatividad para sentirse bien? cuando esto sucede, leemos los resultados y sentimos mucha satisfacción.

Ganar Dinero Escribiendo: ¿Cuánto Cobrar por un Trabajo Extra?

Aunque ya hayas dejado por escrito los acuerdos con tu cliente, suelen surgir en la marcha, nuevas tareas no acordadas que se consideran trabajo extra. 

Si bien es una super oportunidad de que ganes más dinero, porque en esas condiciones tendrías un mejor rédito económico. Es muy importante que pienses bien antes de aceptar. 

Debes contemplar si puedes realizar ese trabajo y si tienes tiempo. Nadie puede presionarte a ejecutarlo. Si tiene garantía de poder entregarlo en tiempo y forma, ¡adelante!

Conclusión

¡Ahora conoces algunos trucos infalibles para empezar a ganar dinero escribiendo! Todos estos consejos que te brindamos son para que los puedas llevar a cabo de a poco, haciendo ajustes en el proceso, modificando aspectos de tus tareas, ampliando conocimientos, tomando nuevas decisiones… el camino es empoderarte.  Así irás transformando tu trabajo en una gran satisfacción personal y económica.

Te esperamos en Vivilia, la plataforma de redactores freelance más grande y confiable de Latinoamérica.

Te puede interesar: 

Google Calendar

WordPress sitio oficial

Semrush SEO Challenges

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *