Ganar Dinero Escribiendo ¿Cómo hacerlo?

Por Vivilia Team

5 (100%) 1 vote
Ganar dinero escribiendo es una opción que puedes tomar si te apasiona el mundo de las letras y quisieras llevar una vida laboral menos convencional. Si tienes talento para escribir, en la plataforma de redactores freelance de Vivilia serás bien recibido. Además, obtendrás un dinero extra que te puede caer muy bien para tus gastos y ahorros.

 

¿Cómo ganar dinero escribiendo?

Si ganar dinero escribiendo te parece algo lejano a la realidad, ¡estás equivocado! Actualmente los trabajos convencionales no representan tu única fuente de ingresos posible.



El avance de la tecnología y los medios de comunicación permiten que, desde cualquier parte del mundo, personas como tú,  puedan sentarse detrás de su computador para redactar. Lo mejor es que esta labor la puedes realizar en los horarios que te sean más cómodos hasta que termines todos tus encargos.

Cuentas con múltiples opciones de plataformas para vender tus escritos, una de ellas es Vivilia, donde puedes enviar tu currículum y ser seleccionado para diversas tareas. Serás contactado/a por clientes, quienes te pedirán que redactes un determinado número de palabras bajo ciertas estructuras. Esto significa que recibirás dinero al cual podrás acceder por el medio de pago de tu preferencia

 

Ganar dinero escribiendo artículos sin invertir

Cuando eres redactor freelance y ganas dinero escribiendo, la única inversión que realizas es de tiempo, mas no de dinero. Cuando en un negocio habitual debes gastar en los productos que luego vas a revender, al ser escritor no tienes que perder ni un solo centavo. Esto quiere decir que a partir de aquí todo se convierte en ingresos.

Ganar dinero escribiendo textos

Ganar dinero escribiendo textos es sencillo, ya que puedes redactar diferentes textos en distintos formatos, de acuerdo al cliente que te lo solicite.  Y… ¿Cuántos clientes hay?

¡Muchísimos! recuerda que tienes a tu disposición miles de millones de páginas en internet. El negocio de redactar textos en internet se ha vuelto uno de los más factibles y lucrativos del mundo. De hecho, hoy en día existen cientos de plataformas que reúnen a redactores con aspiraciones de ser freelance como tú y sirven como intermediarios para que te contacten con todo tipo de clientes como en el caso de Vivilia.

Ganar dinero escribiendo poemas

Para ganar dinero escribiendo poemas tienes varias opciones. Una es redactar tus mejores versos y mandarlos a festivales o ferias para que participen por jugosos premios.

Otra opción se trata de escribir poemas para postales o tarjetas de felicitación. Asimismo, te puedes asociar con algún fotógrafo que produzca las imágenes para dichas postales 100% originales con poemas realizados por ti ¡Sería un negocio auténtico!

También puedes integrarte a editoriales que paguen a poetas para incluir sus frases en gran variedad de sus productos, es decir, folletos, postales, volantes, flayers, tarjetas de felicitación, entre otros.

Ganar dinero escribiendo opiniones

Para ganar dinero escribiendo opiniones puedes dedicarte a probar diversos productos, o a especializarte en un sector. Escribe sobre tu experiencia al utilizarlos y súbelo a tu blog o página web.

Actualmente las personas se dirigen a internet antes de adquirir cualquier cosa para guiarse por los comentarios de otros usuarios. Tendrás un punto extra de confianza si te conviertes en un escritor de opiniones confiable.

Por ejemplo, si escribes opiniones sobre lo que te pareció determinado artículo electrónico o la ida a algún concierto, probablemente tendrás lectores garantizados que anhelan recomendaciones sinceras.

Ganar dinero escribiendo frases

Para ganar dinero escribiendo frases puedes repetir la idea para los poemas en caso de que te asocies con un fotógrafo. Asimismo, si no deseas utilizar postales, entonces realiza frases originales para calendarios.

Cuando esté todo listo, organiza una exposición con un grupo de fotógrafos, u otro tipo de artistas visuales, para que expongan sus imágenes, postales o calendarios con tus frases incluidas y cobra la entrada, a un precio que sea acorde al nivel de reconocimiento que tengan dichos fotógrafos y tú, por supuesto, como escritor.

Ganar dinero escribiendo cuentos

En el caso de que quieras ganar dinero escribiendo cuentos debes contar con una infinita imaginación para no quedarte sin ideas muy pronto.

Anímate a participar en concursos literarios, nacionales o internacionales, donde generalmente se ofrecen interesantes sumas de dinero y publicaciones en editoriales como premios para los ganadores.

Si es que acaso deseas probar suerte directamente con las editoriales y convertir tu obra en un best seller que genere importantes ingresos, manda tus manuscritos a casas editoriales y ármate de paciencia.

Una alternativa que te puede ayudar a llamar la atención de los editores es que generes vistas por tu propia cuenta. Aprovecha internet y sube tus cuentos a tu blog o página web. O bien, vende tu contenido para qué otros lo publiquen. 

También utiliza de forma inteligente plataformas donde tienes la oportunidad de compartir de manera gratuita tus historias, como por ejemplo en Wattpad. Se tiene experiencia de que autores con grandes cantidades de views han recibido llamadas de editoriales dispuestos a publicar sus libros.

Para estas empresas es mucho más sencillo hacer negocios con autores que ya tienen audiencia garantizada, que con un escritor desconocido.

Conclusiones

Ganar dinero escribiendo es un sueño hecho realidad para muchos interesados en este arte. Necesitas convertirte en un escritor integral para aumentar tus posibilidades de ingreso.

Ahora bien, sí es cierto que realizarás trabajos que muchas veces no te agradan en ciertos puntos. No obstante, con el tiempo ganarás el criterio, la experiencia y la reputación para escoger qué quieres hacer exactamente.

En este artículo tienes diferentes ideas para escoger dependiendo de lo que te interesa escribir. En el blog de Vivilia, además, obtendrás herramientas y tips para mejorar tus textos. Además, cuentas con una red de escritores freelance a la que te puedes unir cuando quieras para poner en práctica tus habilidades de redacción ¡Suerte!

Te puede interesar: