Escritor de Libre Dedicación ¡Así Son los Redactores de Vivilia!

Vivilia Team
08.07.2018
No hay comentarios

En Vivilia encuentras un espacio donde puedes desempeñarte como escritor para grandes blogs y sitios web de internet. Puedes ganar dinero desde la comodidad de tu casa y realizar tus redacciones en la medida que organices tu tiempo. Así funciona un escritor de libre dedicación.

Aquí no tienes obligaciones de cumplir con un horario fijo, ni tampoco de realizar una cantidad de artículos por día ¡Ya son más de 5.000 escritores en la plataforma! ¿Qué estás esperando para unirte?

¿Qué hace un escritor de libre dedicación?

Un escritor  de libre dedicación redacta contenido para todos los medios a su ritmo y en su horario. Es una pieza clave dentro de la estrategia de marketing de contenidos, pues es la persona encargada de redactar todos los textos. Luego serán revisados por un editor y un corrector que pulirá la redacción.

Dentro de las cosas que puedes hacer un escritor de libre dedicación están: ebooks, textos para infografías, landing page, textos de páginas web, e-commerce, publicaciones en redes sociales, artículos, hasta emails.

Mientras que un escritor literario se encarga de realizar novelas, cuentos y poemas, un escritor de libre dedicación redacta contenido para medios diversos.

 

Tipos de escritores

Estos son algunos de los tipos de escritores:

Especialista en tecnología: escribe artículos sobre lo más reciente en actualizaciones, aplicaciones, tecnología de todo tipo. Está mejor informado que nadie sobre estos temas.

Redactor e-commerce: realiza descripciones de productos en tiendas online, escribe para páginas corporativas y cosas relacionadas con estos temas.

Profesor  de tutoriales: proporciona información detallada, con una investigación previa, sobre como desarrollar diferentes tareas ¿Cómo hacer un asado? ¿Cómo reparar tu computadora? Son muy populares en internet.

Escritores de ebook´s: escribe libros digitales que son no son publicados por editoriales, sino por personas que se autopublican. Puedes recibir el encargo de alguna persona con una idea para que tú escribas el libro, o por tus propios medios puedes publicar tu contenido en tiendas como Amazon o en Kindle Store.

Escritor fantasma: es un escritor que publica su contenido con un seudónimo, principalmente para proteger su identidad por cuestiones de privacidad, o con un nombre genérico perteneciente a un administrador o algún editor.

Todos estos tipos de escritores pueden desarrollar su trabajo con libre dedicación. Si sientes que todavía estás algo perdido sigue leyendo y encontrarás unos cuantos consejos para escribir que te pueden ayudar.

Escritor de libre dedicación

[Tweet “Si ser escritor de libre dedicación es tu objetivo, entiende que existen diversos obstáculos que debes ir escalando.”] No es un camino fácil, pero vale la pena. Aquí algunos tips que te ayudarán en el camino:

  1. Revive tu amor por la redacción: Como mínimo debes tener una afición a la redacción, quizá cuando eras pequeño te gustaba escribir cuentos o poemas. Concéntrate y recuerda que es aquello que amas de este mundo

¿El verbo escrito te hace sentir en las nubes? ¿Sientes que es el mejor método de expresión artística? Vete por ese camino y recordarás el amor que le tenías al arte de escribir.

  1. Muéstrale a tus seres queridos lo que has hecho: más que todo, si has pasado tiempo sin escribir nada. A lo mejor te sientes oxidado o bloqueado. No tengas miedo o pena a que otros critiquen tu trabajo, toma los comentarios constructivos y trabaja sobre eso.
  2. Escribe mucho: Para esto se requiere disciplina y desperezarse mentalmente. A veces las ideas no fluyen porque sientes un peso en la cabeza que no te permite fluir, o te distraes con cualquier cosa y no terminas de avanzar.

Eso es normal, solo sé consiente de eso y vigílate para que te pongas a escribir inmediatamente. Sé productivo, redacta varios artículos en un día.

  1. Establece un límite y supéralo día tras día: El artículo de 350 palabras que te parecía infinito a principio de semana, lo sentirás como un breve paseo al final de la semana ¡Inténtalo!
  1. Desarrolla un estilo propio, pero que no llegue a ser tu diario personal: Escribe para ser la voz de una idea que surge en tu cabeza sobre determinado tema. Recuerda que también tienes a una persona que te ha contratado para que hables acerca de algo dentro de unos límites.

Lo que si no puedes hacer es escribir como si el blog se tratara de tu diario personal y todo el mundo tuviera que entender tus intimidades.

Ventajas de ser un escritor de libre dedicación

  1. Tú mismo organizas tu tiempo: puedes distribuir tu tiempo, dependiendo del dinero que quieras ganar, con otras actividades y otros trabajos que te permitan ganar mejor ingreso. En cambio, si tienes un trabajo de horario fijo y deseas ganar un dinero extra. Este es tu trabajo ideal.
  2. Gobiernas sobre ti mismo: solo le rindes cuentas a tu supervisor para hacer las entregas finales y sigues los requerimientos que exige ¡Listo! En este trabajo, por ejemplo, no tienes a un editor que te esté oliendo la nuca, literalmente. Si te organizas bien, podrás terminar todo a tiempo sin retrasar a nadie.
  3. Te da la oportunidad de desarrollar tu estilo de escritura: ¿cuál es tu tonalidad? No todos los escritores son iguales y tampoco escribes de la misma manera para todos tus clientes. Siempre estarás bajo una pauta editorial distinta.
  4. Date a conocer: al firmar tus trabajos con tu nombre más gente sabrá quién eres. Así te vas formando una reputación como escritor de libre dedicación y vas obteniendo más trabajo. Solo que a partir de ese momento debes de procurar hacer mejores trabajos porque ya existe alguien a quien señalar. Ya no estás bajo el resguardo del anonimato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones

Ser un escritor de libre dedicación representa una excelente oportunidad para ganar experiencia laboral, dinero y hacer lo que más te gusta: escribir. Ármate de paciencia y consigue la disciplina que necesitas para rendir en este trabajo tan exigente.

Toma en cuenta que este es un empleo muy solicitado, pues actualmente es extraño ver a una persona que no tenga que ver con internet. Montones de personas tienen negocios o blogs que necesitas de gente como tú: con carisma, buena redacción y capacidad e investigación.

Puedes ingresar a la página de Vivilia y crearte una cuenta como redactor. Creas tu portafolio y cargas tu experiencia en la página, ¡dentro de poco alguien vendrá pidiendo tus servicios de redacción!

Puedes cobrar todos los meses con sistemas de pago en línea como PayPal y Payoneer, así como también pueden hacerte trasferencias a tu cuenta bancaria. El registro es completamente gratuito y crecerás profesionalmente en una gran escuela de redacción.

Te puede interesar: 

La Importancia del SEO en el Contenido de tu Página Web

Leads de Calidad ¿Cómo Generarlos con un Buen Contenido?

Cómo Hacer una Introducción Interesante para tu Texto