El Blog como Punto de Partida para una Carrera en Redacción Freelance

Vivilia Team
11.25.2013
3 Comments

El trabajo por internet es cada vez más frecuente como fuente de ingresos en jóvenes y quienes no lo son no tanto. Pero además de buscar una oferta de empleos online es preciso confeccionar un blog para poder comenzar una carrera de otra manera, sobre todo si te gusta escribir y pasarías tu vida entera haciéndolo. Si piensas que esto es lo ideal para tu día a día, entonces, crea un blog.

El resultado inicial no será el esperado, eso está claro. Sin embargo, lo bueno del trabajo redactor blog es que permite generar dinero, aunque no escribas diariamente en el blog. En efecto, existen varias herramientas para convertir las visitas de usuarios en ganancias. Este tipo de ingresos, conocidos como ?pasivos?, tardan su tiempo en dar sus frutos, pero no te arrepentirás.

Lo ideal es que comience a generar rentabilidad desde el primer día, algo que parece imposible y que realmente es muy difícil. Sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que esperar años para que los esfuerzos se vean recompensados. El ?circuito? más frecuente de los que buscan trabajo por Internet es: construcción del blog, añadir contenidos, colocar anuncios, esperar a que lleguen las visitas.

Por cierto, la clave del éxito de los blog es contener algo diferente al resto. Ahora bien, tener un blog no es suficiente. Hace falta, además, que ofrezcas tus servicios freelance para conseguir un buen rédito económico en conjunto. Recuerda que hay mucha gente que precisa de tu escritura, de tu contenido, de tus ideas. Para que el trabajo por Internet sea el que te mantenga cada mes, es vital, entonces, que te conviertas en freelance. El blog te servirá adicionalmente como referencia de la calidad de tu trabajo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Right hand on laptop por John Magnus, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/evirtus/412513650/

Comentarios (3)

3 responses to “El Blog como Punto de Partida para una Carrera en Redacción Freelance”

  1. Adriana dice:

    Hola Yamila. Muy buen artículo. Podrían hacer un artículo de cuáles son las formas “pasivas” de monetizar tu blog, además del Google Adsense? Si es que existen otras formas. Si hay entradas al respecto espero me indiques, por favor. Muchísismas gracias.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *