Content Manager: Qué es y Cómo Ayuda a tu Empresa

Content Manager
Vivilia Team
11.10.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]Que tu estrategia de contenido esté liderada por un Content Manager es la garantía de que tu marca se ganará un lugar en el mercado de una forma más efectiva. Pero… quién es este personaje? Vamos a descubrirlo.  

El Content Manager es un profesional, experto en estrategia  y creación de contenido que  manejará el contenido de tu empresa de manera que fortalecerá tu reputación, tu visibilidad en internet y, por ende, tus ventas. Por estos motivos estos profesionales resultas tan demandados y solicitados para completar las estructuras organizacionales en las empresas digitales.

¿Qué es un Content Manager?

Un Content Manager es un profesional cualificado para crear, organizar y publicar el contenido de tu negocio online. No solamente redacta, sino que se encarga de organizar absolutamente todo el proceso de la concepción informativa  y asignar a los encargados de llevarlo a cabo.

Esta persona tiene diversas funciones, desde la creación de la estrategia de contenido hasta la organización de los profesionales que se encargarán de  ejecutarla. El Content Manager es una persona capaz de: 

¡En fin! Es el combo completo. Asimismo, es un profesional a quien hay que darle una buena retribución por la gran responsabilidad que maneja.

[Tweet “Un Content Manager es el elemento estratégico ideal para la creación de contenidos en tu empresa”]

¿Cuál debe ser el perfil del Content Manager?

Como pudiste darte cuenta el Content Manager es un profesional que abarca muchas áreas, por lo tanto, su perfil debe ser muy amplio, esta persona debe:

  1. Ser creativo: aparte de la experiencia y los conocimientos, el Content Manager debe ser una persona creativa por naturaleza. No solo para crear estrategias formidables para tu empresa, sino para ser intuitivo a la hora de resolver problemas o aportar nuevas ideas.
  2. Redacción ágil y simple: en internet funciona así; entre más simple mejor. Las personas no leen por este medio, sino que escanean. Fíjate bien, si un usuario ingresa al sitio web de tu empresa y comienza a tener problemas con palabras difíciles, se terminará marchando.
  3. Excelente gramática y ortografía: aún se siguen viendo errores garrafales en medios de comunicación. Busca a alguien que sea lo suficientemente perfeccionista para evitar estos detalles. Aunque errar es de humanos, es preferible hacer las cosas con anticipación y esmero que no quedar como poco profesionales.
  4. Planificador: por más que sea una persona creativa, también te debe interesar que sea lo suficientemente organizada. Es imprescindible llevar un calendario de contenido que cumplir puntualmente. De esta manera demuestras a tu público seriedad y constancia. Es vital mantenerse posicionados en sus mentes.
  5. Capacidad de análisis: debe poseer conocimientos sobre las herramientas destinadas a evaluar el comportamiento de los internautas. Por más que los softwares y las aplicaciones hagan los cálculos, se necesita a un ser humano empático que sepa interpretarlos. Esta será la manera idónea de detectar fallas, encontrar medidas aptas para ser aplicadas, ideas que pueden aportar aumentos en las ventas ¡Esto es importantísimo!
  1. Orientar resultados: una vez listos todos los análisis, desarrolladas las estrategias y observado las posibilidades, el Content Manager tiene que ejecutar las acciones para lograr resolver los problemas. De nada sirve tanto análisis y protocolo si no hay resultados efectivos.
Content Manager

Content Manager

Content Manager y Community manager ¿Dos personas distintas?

¡Claro! Son dos personas  diferentes y mucho. Después de haber leído la definición de un Content Manager, ahora podemos hablar del Community Manager (CM) y cómo interviene en el trabajo del primero.

El Community Manager es el profesional que se encarga de gestionar las comunidades online de tu empresa; las cuales se encuentran en su mayoría dentro de las redes sociales.

El Content manager y Community manager trabajan de la mano, aunque tienen cargos diferentes. El segundo es un profesional que no requiere de ser un redactor base y su extroversión en las redes sociales difundirá los productos de la empresa por todo internet.

En cambio, el Content manager será la persona con el perfil descrito anteriormente que deberá proporcionar al Community manager los contenidos a publicar. Además, lo hace con un calendario a mano y analizando previamente qué tipo de contenidos se van a propagar, cómo, cuándo y dónde.  

Esto quiere decir que el Community sigue instrucciones y prepara el terreno para dar a conocer tu marca en todas partes. Siempre y cuando esto lo haya aprobado el Content, es seguro que la estrategia tenga el éxito que se espera.

Content Manager

Beneficios de tener un Content Manager

  • El área de contenido digital es un sector muy complejo dentro de la empresa. Si quieres tener éxito en internet, es necesario ser muy profesional. Será entonces el Content Manager tu herramienta para vigilar esta instancia del negocio.
  • Este especialista se dedica a investigar, estudiar e interpretar los comportamientos de tu público para convertirlos en número medibles. Esto también comprende la identificación del buyer persona, quien es el tipo de cliente al que deseas venderle realmente.
  • Tu contenido nunca se realizará de manera improvisada. Siempre se trabajará sobre este con un por qué y para qué. Esto permitirá llegar a los objetivos de la empresa de manera eficaz, sin retrasos, ni pérdidas de dinero.
  • Le dará valor estratégico a cada plataforma que utilizas para tu empresa.

¿Qué hace un Content Manager en Vivilia?

Nosotros te aseguramos la posibilidad de contratar a un Content Manager. Estos profesionales en Vivilia son capaces de: 

  • Estudiar a tu público objetivo
  • Dimensionar una estrategia enfocada en tus metas
  • Crear el contenido correcto
  • Analizar resultados

Asimismo, nuestros profesionales se destacan por sus conocimientos  sobre Inbound Marketing, Google Analytics, Google Trends, Google Adwords, entre otras herramientas imprescindibles para el análisis del público.

Content Manager

Content Manager

Conclusiones

El Content Manager de Vivilia lo puedes contratar al registrarte en la página web de esta plataforma de trabajo. Aquí reunimos  gran cantidad de profesionales freelance a la espera de que empresas interesantes como la tuya los contacten.

¡Descuida! Tu proyecto ahora estará seguro con los conocimientos que posee nuestro personal. Serás guiado en todo momento y quedarás en las mejores manos ¿Qué esperas para poner en práctica todo lo que leíste? ¡Anímate!

Te puede interesar: