Consejos para Mejorar la Redacción de una Descripción de Producto

Vivilia Team
02.27.2014
1 comentario

Trabajar escribiendo en Internet no es tan difícil como muchos piensan, aunque exige mucha más profesionalidad de la que la mayoría de la gente imagina. Una de las tareas que habitualmente se realiza en el E-commerce es la descripción de productos, labor que, sin ser compleja, requiere de cierta técnica para que sea efectiva.

Si estás escribiendo descripciones de productos, presta atención a los siguientes consejos, que te servirán para evitar errores comunes que cometen quienes tienen experiencia en la redacción, pero desconocen los requisitos de trabajar en este campo.

Consejos para mejorar tus descripciones de productos

Con estos sencillos consejos verás que trabajar en la descripción de productos se vuelve una tarea fácil. De las descripciones depende gran parte del éxito del comercio electrónico, por ello enfócate en trabajar la información que proporcionas al lector: ésta debe ser útil para ayudar a generar una venta.

1. Evita los datos “ambiguos” y “sin sentido”. El comprador no quiere leer lo evidente, sino aquello que no es capaz de apreciar a través de la pantalla, por ejemplo, materiales, estándares de calidad, acabados, etc. Utiliza pocos adjetivos calificativos, el lector quiere conocer cómo es el producto, no quiere que lo convenzas de lo “sorprendente”, “increíble” y “maravilloso” que puede ser.

2. Olvídate de lo obvio, no intentes que el lector redescubra la pólvora con tu descripción. Refuerza los puntos que sabes que no puede conocer al no tener acceso al producto que describes. Cuando estes escribiendo, ten cuidado con los términos utilizados: ser preciso con el lenguaje es una poderosa herramienta en este trabajo.

3. No intentes convencer al lector de comprar, dedícate a informarlo de la mejor forma que te sea posible para ayudar en su decisión de compra. Evita la “charlatanería”.

4. Especifica la utilidad que tiene el producto ¿Para qué sirve? ¿Por qué es necesario tenerlo? ¿Cómo se utiliza? Comienza escribiendo tus descripciones poniéndote en el lugar del lector ¿Qué te gustaría saber del producto?

5. Ayuda a posicionar tu descripción. Para ello utiliza palabras clave, etiquetas y categorías. También resulta muy útil editar el texto con negritas para realzar determinadas partes del contenido. Evita copiar contenido, afectará tu posicionamiento.

6. Cuando trabajes en tus descripciones de productos, procura que sean ordenadas. Usar plantillas o tablas puede contribuir mucho a que todo quede claro. Créale la necesidad al lector a través de preguntas y respuestas, eso aumentará las ventas.

Günther A. Ketterer Vicuña

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de LEXMARK INCONTRO CON LA STAMPA ED I BLOGGER por michele ficara manganelli, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/michele_ficara_manganelli/3678957180/

Comentarios (1)

Una respuesta a “Consejos para Mejorar la Redacción de una Descripción de Producto”

  1. Excelentes consejos, en mi caso me ayudan las guías de redacción que nos proporcionan en vivilia antes de escribir una reseña ya que de ello depende el éxito de nuestro artículo, éxito que se ve recompensado con la aceptación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *