Cómo Redactar Post Para Facebook ¡Fácil y Rápido!

Vivilia Team
07.14.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]Facebook es, sin duda alguna, una de las redes sociales más importantes de nuestros tiempos. Lleva muchos años en el top, y pareciera que nada la puede bajar de ahí. En esta ocasión te enseñaremos cómo redactar post para facebook de forma fácil sin perder la efectividad de los mismos.

En la actualidad, son muchos quienes dedican parte de su tiempo y talentos en crear contenido para Facebook.  Por un lado, se encuentran los grupos y páginas destinados a crear tráfico web e interacciones de los usuarios. Y por el otro, con una importancia de peso en el sector, aquellas empresas o sitios web que utilizan Facebook para promocionarse y posicionarse.

En todo caso, existen una serie de consejos que pueden ayudar al redactor a crear un buen post para Facebook que cumpla el objetivo que busca. Pues, como debes imaginar, no basta con escribir cualquier cosa en el muro de la página para que lluevan las reacciones y los tan deseados “compartir”.

Por supuesto, algunas veces la “suerte” juega a favor y un post puede volverse viral de la nada. Pero para que el éxito sea constante, necesitas tomar en cuenta varios detalles, que en su conjunto aumentarán las probabilidades de éxito de cada uno de los posteos realices.

https://www.youtube.com/watch?v=fCFOt0lmKPw

¿Qué es un post de Facebook?

Se podría decir que un post de Facebook es una publicación que se realiza en esta red social, con la cual se busca transmitir una idea o información con palabras, imágenes y/o videos, y se espera una respuesta de parte del público que la visualice.

Los posteos en Facebook se han convertido en una excelente herramienta de los negocios, pues permiten una interacción directa y efectiva con el público, en un entorno de entretenimiento frecuentado por miles de usuarios cada día.

Post de Facebook creativos

La creatividad es fundamental para crear contenido en las redes sociales. Se debe tener la habilidad de transmitir mensajes potentes en muy pocos caracteres, y saber acompañarlos con las herramientas audiovisuales perfectas para conseguir un mayor impacto.

Si desarrollarás contenido para Facebook, tu creatividad será tu mejor apoyo de producción. Necesitarás conocer a tu público y también lo que promocionas, para de esta manera presentar los productos y la marca de forma ingeniosa y llamativa.

La capacidad de poder generar contenido que ejerza una impresión satisfactoria y provoque una respuesta del usuario es fundamental para el éxito de la página o grupo de Facebook. Tus creaciones competirán con otras por la atención de los usuarios, por lo que debes saber hacer las publicaciones memorables y dignas de compartir.

[Tweet “La creatividad es la clave del éxito en la gestión de redes sociales”]

 ¿Cómo hacer un post?

Crear un post en Facebook es bastante intuitivo y sencillo. No es más diferente que realizar posts en un muro personal, solo que el contenido debe ser premeditado y dirigido a cumplir un objetivo en específico (posicionamiento, reacciones, viralización en la red, ventas…).

Los más “complejos” pueden ser los que  involucren enlaces externos, en cuyo caso deberás procurar tener títulos interesantes y una descripción breve que capte la atención de inmediato, pero que no de toda la información, para que el usuario deba seguir en enlace para obtener la información completa.

Acompaña los textos con imágenes o videos para aumentar las probabilidades de visualización, y en consecuencia aumentarás las reacciones, los comentarios y las acciones de compartir.

Además de los pasos para subir publicaciones, es importante saber cómo estructurar el contenido para que pueda tener éxito. A continuación, encontrarás consejos que te orientarán sobre cómo crear los mejores posts para Facebook:

¿Cómo hacer una buena publicación en Facebook?

  • La simplicidad debe estar presente en cada estado. Siempre debes buscar la manera de transmitir el mensaje de la forma más resumida posible. Usa las palabras exactas para llamar la atención, generar empatía y, de ser posible, llamar a la acción.
  • Escribe de manera amena y natural. No necesitas esforzarte en tener un lenguaje técnico, que probablemente se verá engorroso y aburrido en una red social. Adáptate al contexto y crea contenido entretenido y animado.
  • Pulcritud y ortografía. A pesar de que la recomendación se dirige a la escritura amena, esto no quiere decir que se maneje el idioma de forma incorrecta. Cuida bien la ortografía, el uso adecuado de mayúsculas y signos de puntuación. Una publicación deficiente en ortografía difícilmente puede ser tomada en serio.
  • Si linkeas sitios web, esmérate en realizar títulos y descripciones atractivas. Deben ser lo suficientemente sugerentes como para fascinar al lector y crearle la necesidad de continuar leyendo y seguir el link.
  • Nunca dejes de apoyarte en material visual o audiovisual. Es un grave pecado postear un texto en solitario, que no lo acompañe ningún tipo de imagen, video o gifts. Los textos simples no son competitivos frente a otras fuentes de distracción en las redes, y se pierden fácilmente entre cientos de otros anuncios.
  • Mantén la página con actualizaciones constantes. No tienes que preocuparte por el tiempo invertido, pues existen aplicaciones con las que puedes programar las publicaciones. Procura publicar al menos una vez al día. Las páginas con pocas actualizaciones no son interesantes.
  • La publicidad debe ser discreta. En primer lugar, Facebook limita la visualización de promociones evidentes. Y, por otro lado, ofrecer el producto de una forma entretenida y original, o con sugerencias sutiles, suele tener un excelente impacto en el público.
  • Los usuarios de Facebook revisan su muro en busca de entretenimiento. Publicaciones creativas, que hagan reír, que consigan que el usuario se identifique con una imagen, que generen empatía o sorpresa, tendrán mayores probabilidades de conseguir acciones y de llegar a una mayor cantidad de personas gracias a la opción “compartir”.
  • Interactúa con el público. Responde comentarios, preocúpate por las quejas. No olvides darle importancia a la interacción con el público en los posts.

Ejemplos de post en Facebook

A continuación, te presento algunos ejemplos de posts de Facebook con los que puedes aprender algunas cosas.

En este post, Coca-Cola presenta una publicidad muy discreta, pues apela a la pasión por el fútbol para colocar su producto en una imagen de calidad ¡Y ni siquiera mencionan su producto! Esta es una publicidad para Facebook ideal.

Esta es una forma creativa de utilizar los “memes” como recurso de publicidad.

Los “memes” son un elemento de humor que tiende a generar reacciones, comentarios, etiquetas y reacciones de compartir. Y además, ayuda a crear una imagen de la marca más moderna y cool.

Otro excelente ejemplo de publicidad discreta. El texto del post apela a las emociones del lector, y en la imagen se presenta discretamente la publicidad, en forma de fotografía romántica y sencilla con la cual pueden identificarse muchas parejas jóvenes.

Nunca olvides apreciar los comentarios y la retroalimentación de tu público. Agradece su apoyo e interacción, y considera sus ideas, propuestas y quejas.

Te puede interesar: