Cómo escoger tu nicho de mercado

Vivilia Team
07.08.2013
No hay comentarios

nicho de mercadoLa diferencia entre fracasar y tener éxito en un proyecto depende, la mayoría de ocasiones, del nicho de mercado escogido. Es la respuesta a que tipos de negocio muy similar tengan muy distinto destino: uno habrá elegido bien su nicho de mercado y otro habrá errado el tiro. Para el ámbito del empleo redactores esto es también relevante, pues saber determinar qué proyectos quieres redactar es fundamental.

El término “nicho de mercado” proviene de la mercadotecnia o marketing. Hace referencia a una porción más pequeña de segmento de mercado, un grupo específico que comparte cualidades e intereses. Quien emprende un negocio exitoso está pensando en ese público y las necesidades que precisan ser cubiertas. Debe saber previamente que el grupo desea satisfacer tales necesidades, y que no existe otra empresa que cubra dichas necesidades.

Las seis claves que te permitirán escoger un nicho de mercado con éxito son:

1. Determina cuáles son tus cualidades. Tus fortalezas y capacidades te darán la posibilidad de un empleo redactores donde destaques.

2. Decide cómo te vas a especializar. Establece un objetivo claro con respecto a tus clientes: piensa si lo harás de forma geográfica, por franja de edad, calidad y precio, servicio o canal que utilizar.

3. Mide el potencial del nicho de mercado elegido. Realiza un análisis de necesidades previo mediante el que puedas averiguar qué tipo de clientes tienen unas demandas no cubiertas o insuficientemente cubiertas a las que tú, desde tu redacción freelance, puedes dar respuesta.

4. ¿Puedes atender a ese nicho de mercado? Piensa si tus fortalezas están relacionadas con el nicho elegido.

5. Ten en cuenta el futuro del nicho de mercado. Analiza cómo evolucionará, si deberás rediseñar tu estrategia con el tiempo y tu objetivo, si puedes hacerlo mejor que la competencia y si el nicho de mercado es susceptible de ser atendido.

6. Atiende a cuál será tu satisfacción personal con el proyecto. Tus objetivos  dentro del empleo redactores no deben descuidar este aspecto: siéntete a gusto con lo que haces.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Lupa ojo por Federico Eduardo Ratier, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/federatier/2790458547/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *