Cómo Superar Bloqueos de Redacción

Vivilia Team
11.20.2013
No hay comentarios

Hay ocasiones en que el trabajo redactor fluye como un río y las ideas quedan plasmadas en un abrir y cerrar de ojos; pareciera que las musas te dan su gracia y todo tiene sentido. En cambio, hay otras en las que te parece mucho más complicado. Simplemente te enfrentas con la hoja en blanco y no puedes escribir, sientes que tu cerebro no da para más y te frustras. Es en esos momentos en los que el oficio de escritor tiene que salir a flote para demostrar tu gran trabajo freelance redactor frente a los clientes.

¿Cómo lograrlo?

1. Escribe lo que sea

No importa que sean banalidades, las acciones del día o incluso un artículo de cualquier tema. Esto hará que tus ideas fluyan a fuerza y en poco tiempo estarás inspirado de nuevo.

2. Reseña algún hecho noticioso

La variedad de los temas que te puedes encontrar en la prensa abrirá tu mente y te dejará pensar con mayor claridad.

3. Investiga

Lee acerca de los temas encargados por los clientes para que no sigas rondando en los mismos pensamientos, sino que escuches nuevas voces y puedas inspirarte con ellas.

4. Relájate

Puede ser que lleves muchas horas en el trabajo redactor y que física y mentalmente estés exhausto; tómate un descanso, sal a la calle y bebe una taza de café. Esto hará que dejes de pensar en las entregas por un momento y que tu cuerpo vuelva a la normalidad.

Con estos consejos verás cómo, aun con la diversidad de temas pedidos por los clientes, tu trabajo redactor será de lo mejor. Siempre recuerda que hay distintas opciones de abordar un tema, así que no dudes en experimentar.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Writers Block (1) por Jonno Witts, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/jonnowitts/2429145049/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *