Cómo Ganar Dinero: Claves para Organizar Ingresos y Egresos

Vivilia Team
10.25.2013
No hay comentarios

El trabajo por internet tiene ventajas como no tener que salir de casa o trabajar a la hora que sea conveniente. Por otro lado, existen desventajas que muchos de los que trabajan como freelance en Internet conocen: poca regularidad en los ingresos. Aunque es difícil estimar cuándo se recibirá un pago, existen maneras para organizar las finanzas.

No todo el tema económico del trabajo por Internet se reduce a cómo ganar dinero, también es necesario saber en qué se utiliza y definir los gastos fijos como los servicios o la renta; pagos que mes a mes se han de asumir. Al tomar en cuenta estos dos aspectos de la economía (ingresos y pagos) se podrán organizar e incluso planear con antelación las finanzas.

Consejos para la organización

Llevar un control: En una hoja de cálculo (o incluso en una libreta) se deben registrar  todos los pagos que has recibido, así como los gastos que se hacen en un mes. Esto dará una idea mensual y a la larga se podrán hacer estimaciones.

Realizar predicciones: Una vez que se haya recabado suficientes datos mensuales, será posible hacer predicciones acerca de los meses en los que se tiene más trabajo y, por lo tanto, más ingresos. Este paso es importante, por ejemplo, para planear unas vacaciones. Al llevar un registro se puede saber con seguridad cuándo se podrá hacer un gasto fuerte y cómo ganar dinero en una contingencia.

Revisar en qué se va el dinero: Aunque no lo parezca, en muchas ocasiones el dinero simplemente se esfuma, por lo que se debe procurar anotar todos los gastos diarios para saber en qué se gastan los ingresos y poder distinguir entre lo necesario y lo desechable.

Como se ve, el trabajo por Internet es cuestión de orden, por lo que el cómo ganar dinero vendrá una vez que se  organicen las finanzas personales.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Exchange Money Conversion to Foreign Currency por epSos .de, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/epsos/8474532085/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *