Cómo Conquistar Lectores

Vivilia Team
10.28.2013
No hay comentarios

Si tu deseo es atraer más lectores a un blog, en primer lugar tendrás que dejar de lado tu ego como blogger y comenzar a preguntarte por las distintas necesidades de ellos. He aquí algunos puntos importantes para que resulte más sencillo tu trabajo en casa.

Tips para mejorar el desempeño en tu empleo freelance

1. Identifícate con el lector

Intenta ponerle un rostro para poder encontrar el tono apropiado para dirigirte a él. La idea es que imagines que tienes una conversación con un amigo para crear una cierta intimidad entre ambos. De esta forma, en lugar de dirigirte a un colectivo, podrás identificar a cada uno de ellos para establecer la conexión necesaria entre tu blog y la gente.

2. Conoce su perfil

Tanto los datos socio-demográficos como la edad del lector medio son aspectos importantes a la hora de atraer personas hacia tu blog. La ubicación geográfica y la edad pueden decir mucho sobre los gustos e intereses de tus potenciales lectores.  Intenta buscar intereses conexos. Esto quiere decir, por ejemplo, que si una persona se dedica al empleo freelance, es probable que comparta intereses en común con profesionales de otras áreas. Las mismas temáticas como la productividad, la marca personal o el trabajo en casa, pueden agrupar un nuevo nicho.

3. Utiliza los insights

Aprende a obtener datos de tus lectores a través de las distintas plataformas disponibles en Internet. Por ejemplo, Facebook y Youtube cuentan con secciones de insights que te posibilitan conocer el género, la edad y dónde vive cualquier usuario.

4. Escucha sus comentarios

Toda información que llega a tu blog a través de los comentarios de tus lectores es una fuente muy importante de datos. Nadie mejor que ellos para comunicar sus necesidades, sus gustos o preocupaciones. Emplea los comentarios como una gran fuente de ideas para obtener mejores resultados en tu empleo freelance.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Informatización de la Universidad por Antonio Tajuelo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/antoniotajuelo/4367999251/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *