Cómo Aprovechar las Redes Sociales para Conseguir Empleo

Vivilia Team
12.18.2013
No hay comentarios

El empleo como freelancer es lo que se está imponiendo actualmente. Desde profesionales con trabajos estables a jóvenes universitarios, muchos están emocionados con la idea de establecer su propio horario y trabajar desde casa. Los siguientes consejos te ayudarán a darte a conocer a través de redes sociales, crear conexiones y obtener nuevos clientes:

1 . Tómate un tiempo para las redes sociales

Establece un objetivo de un contacto nuevo diario a través de Twitter o LinkedIn toma menos tiempo y energía que cualquiera de los métodos tradicionales de marketing y es una forma menos intrusiva para llegar al público.

2 . Conoce a tu público

¿A quién estás tratando de llegar? Esta pregunta debe decirte a quién es necesario apuntar en las redes sociales, un montón de conexiones podrían no funcionar para un joven freelancer. Es importante centrar tus esfuerzos en personas y sectores que puedan generar nuevos clientes. Quienes conocen su audiencia son capaces de establecer relaciones de empleo joven a través de los medios sociales y un contacto de alta calidad vale más que un millón de personas que nunca van a contratar a un joven para un negocio.

3 . Perfil

La optimización para buscadores es un elemento importante de tu perfil de Linkedin. Añade palabras clave relacionadas con tus habilidades para mejorar tus posibilidades de empleo. Además puedes unirte a grupos de empleos o  afines en Linkedin.

4 . Utiliza múltiples canales

Si los resultados de Twitter no son los mejores para conseguir empleo agrega algo más a tu repertorio de redes. Tal vez tu audiencia es menos activa en Twitter que en LinkedIn u otra red. La única manera de saber cuáles son los mejores es tratar varias de ellas para triunfar en un empleo joven.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 3D Social Networking por Chris Potter, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/86530412@N02/7975205041/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *