6 claves a la hora de contratarte como redactor (o no)

Vivilia Team
08.07.2013
No hay comentarios

como ganar dineroCómo ganar dinero con la elaboración de contenidos, constituye un proceso cuyo primer paso es conseguir encargos fiables y bien remunerados. Como la competencia es dura, es importante que tengas preparadas de antemano las respuestas a las preguntas que usualmente te formulará quien vaya a contratarte.

Formación y experiencia

Lo primero que te preguntarán es cuál es tu formación y experiencia en el área. No abrumes al reclutador con todos los detalles de tu currículum. Concéntrate en los vinculados directamente con el trabajo redactor de contenidos y, si es posible, habla de los más relacionados con el tipo de textos para cuya elaboración están buscando redactores.

Expectativas

Posiblemente con el trabajo que te ofrezcan no ganarás un premio Pulitzer ni nada parecido, ya que normalmente se trata de textos informativos o de difusión de productos. Tienes que ser consciente de ello y transmitirlo así al futuro empleador, sin menospreciar la oferta e insistiendo en que representa un reto para ti producir  contenidos concisos y que atraigan al lector.

Disponibilidad y actitud

Otra pregunta que seguramente te harán es de cuánto tiempo dispones. Tendrás que insistir en que puedes cumplir con tantos artículos como sea necesario y, sobre todo, dentro del cronograma estipulado. La puntualidad es tan importante en esta actividad como la calidad. Igualmente tienes que expresar tu disposición a aceptar críticas y recomendaciones a tus textos, incluso cuando no las compartas. Recuerda que quien revisa tu trabajo conoce mejor las necesidades y exigencias del cliente.

Por último, insiste en tus capacidades para ser detallista, conciso y a la vez versátil, esto es, resalta que tienes la capacidad de adaptar tu estilo a las exigencias de cada artículo concreto y que puedes a su vez documentarte adecuadamente si el tema no es totalmente conocido por ti. Cómo ganar dinero en esta actividad dependerá, en conclusión, de si puedes convencer a tu empleador de que posees las cualidades mencionadas.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de IMG_3735 por JMCABELLO1, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/60712731@N07/5900207149/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *