5 Pasos que Debes Realizar en tu Primer Semana como Redactor Freelance

Vivilia Team
01.02.2014
No hay comentarios

Si tu idea es ingresar en un portal de empleo y comenzar a ser freelancer, debes tener en cuenta algunos pasos previos. Sobre todo, en la primera semana de trabajo como redactor independiente, hay cuestiones que no puedes dejar pasar. Ten en cuenta que para que este empleo te brinde muchas satisfacciones deberás:

1-Identificar las temáticas en las que te sientes cómodo. Selecciona un nicho o tema sobre lo que te gustaría escribir y cuando busques ofertas en el portal de empleo selecciona sobre proyectos relacionados. Al principio es mejor elegir sobre lo que tengas más conocimientos.

2-Comenzar a escribir para un blog. Este portal te abrirá muchas puertas porque será “tu carta de presentación”. Además, es uno de los requisitos obligatorios para buscar empleo y que te contraten. Tener un blog propio es un excelente punto de partida como freelancer. Para ello, deberás seleccionar un dominio (dirección) y el servicio de hosting.

3-Elaborar un plan. Una vez que ya tengas armado el portal, lo que sigue es escribir. Desarrolla en algunas líneas sobre qué es el blog, a quién está dirigido, quiénes serán los potenciales lectores, etc. Todo ello determinará cómo continuar. Identifica también qué redes sociales aprovecharás para hacerte conocido.

4-Seguir a los mejores escritores. Debes buscar cualquier posibilidad de conseguir empleo tú mismo. Una de ellas es pedir ayuda a los expertos a través de sus webs o bien siguiéndolos en Twitter. Ellos te darán las pautas para que puedas superar tu primera semana.

5-Armar perfiles en las redes. Linkedin, por ejemplo, es uno de los sitios más importantes para el contacto profesional. Allí encontrarás nuevos clientes y lectores para tu blog. Recuerda dejar bien en claro que eres un escritor, aprendiz quizás, pero que te apasiona esta profesión.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de From here I run my freelance empire por Sheila Scarborough, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/sheilascarborough/3641988827/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *