5 Consejos para Crear un Espacio de Trabajo en Casa

Vivilia Team
10.07.2013
No hay comentarios

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías y de las grandes posibilidades de comunicación, son cada vez más los trabajadores que realizan sus tareas desde el hogar. Si bien puede pensarse que trabajar desde casa es la panacea para todos los problemas de traslado y pérdida de tiempo, muchas veces es muy difícil encontrar el equilibrio justo para que el trabajo en casa rinda sus frutos. Por lo que se hace necesario tomar ciertas medidas sobre todo en lo que a organización de horarios y de espacio se refiere.

65480-5-consejos-para-crear-un-espacio-de-trabajo-en-casa-1379633674

1- Asigna un ambiente exclusivamente para trabajar. Procura que sea un lugar tranquilo donde no recibas interrupciones por largos períodos de tiempo.

2- Evita las interrupciones. Si bien el trabajo redactor puede ser muy satisfactorio y puede darte la libertad de flexibilizar los horarios, recuerda que deberás imponer a tu familia que cuando trabajas no te interrumpan.

3- Administra tus tiempos. Pon horarios fijos y respeta la hora del almuerzo. Evita llevar la comida donde realizas el trabajo en casa y no enciendas la televisión. Lleva una agenda día por día de las tareas a realizar y organiza las actividades de acuerdo a su dificultad.

4- Ten un buen amueblamiento. Es importante contar con un lugar amplio y cómodo donde puedas encontrar fácilmente tus papeles de trabajo y que cuentes con una muy buena iluminación ya que está comprobado que un ambiente oscuro y desordenado disminuye la capacidad laboral notablemente

5- Actualiza tu tecnología. Si vas a realizar el trabajo redactor en tu casa deberás asegurarte que todo lo concerniente a la tecnología va a ser fiable y te va a responder satisfactoriamente cuando precises utilizarlo.

Ya ves como con unos simples consejos puedes mejorar notablemente tu productividad y lograr que el trabajo en casa sea una grata experiencia.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (272) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829319359/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *