Trabajo en Casa: Toda la Verdad sobre la Postura Frente al Ordenador

Vivilia Team
10.09.2013
1 comentario

65482-trabajo-en-casa-toda-la-verdad-sobre-la-postura-frente-al-ordenador-1379657870

El trabajo en casa suena como un sueño hecho realidad para muchos y con un empleo redactor online llegas a vivirlo. Sin embargo, cualquier persona que permanece sentada la mayor parte del día está en riesgo de sufrir una serie de problemas de salud, como dolor de espalda crónico, obesidad y enfermedades relacionadas. La falta de movimiento y la mala postura pueden afectar el empleo redactor online, incluso más que al empleado de oficina, por lo que debes hacer ajustes simples en tu rutina de trabajo para reducir el dolor y aumentar la productividad.

Permanecer sentado

Si sientes tensión en la parte delantera de las caderas significa que pasas demasiado tiempo sentado, la solución más sencilla es sentarte menos tiempo. Lo mejor es encontrar una superficie de trabajo que puedas adaptar para tu ordenador con una altura que permita mantener los codos flexionados 90º sin doblar las muñecas, para la mayoría de la gente, debe estar a la altura del ombligo. A su vez, inclina la pantalla del ordenador para que puedas verla sin estirar la cabeza hacia abajo ni encorvar los hombros.

Postura de la cabeza

La mayoría de la gente, inconscientemente, estira el cuello hacia adelante para tener la cabeza cerca de la pantalla. Dada la cantidad de tiempo que el empleo redactor online requiere, es necesario cortar este hábito de raíz antes que aparezca la tensión crónica. Realiza frecuentes “controles “, asegurándote que tu cuello está alineado y se ajusta el ángulo de la pantalla.

Descruzar tus piernas

Cruzar las piernas puede desestabilizar la articulación sacroilíaca en el lado de la pierna levantada causando intenso dolor localizado, dificultad para caminar y dolor de la ciática.  Procura no elevar las piernas, ya que esto crea mayor acortamiento de los flexores de la cadera.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Double Glow por Katie Brady, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/cliche/1315177890/

Comentarios (1)

Una respuesta a “Trabajo en Casa: Toda la Verdad sobre la Postura Frente al Ordenador”

  1. Mercy dice:

    Buen artículo! a medida que leía iba cambiando mi postura! jaja. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *