10 interesantes razones para optar por un trabajo en casa

Vivilia Team
05.17.2013
1 comentario

trabajo en casaCon el avance en las tecnologías de comunicación, el trabajo por internet se ha convertido en una excelente opción, ya sea como trabajo full time freelance o como complemento a otra actividad. Te contamos algunos de sus beneficios:

1- Tienes flexibilidad de horarios. Al ser una actividad freelance, permite organizar los propios horarios de trabajo.

2- Eliges el lugar. Puedes realizar esta actividad desde tu casa, ahorrándote los tiempos de traslado o desde cualquier otro lugar donde dispongas de un buen acceso a internet.

3- Te permite acompañar otros proyectos. Trabajar en modo freelance es una excelente opción para momentos de tu vida que no te permiten tener un empleo convencional, como afincarte en otro país para acompañar a tu pareja, realizar estudios con una gran carga horaria, etc.

4- Puedes conciliar mejor la vida personal con la laboral. Acomodar tus horarios para poder asistir a un acto en el colegio de los chicos y hacer una visita al dentista ya no será un complicado problema de ingeniería en tu agenda.

5- Eres tu propio jefe. Al trabajar de forma freelance, no tienes que dar explicaciones ni seguir los lineamientos de un jefe.

6- Ejercitas tus habilidades de management. El trabajo por internet es un buen ámbito para ejercitar tus capacidades de organizar el trabajo y tus recursos para lograr los resultados más óptimos.

7- Potencia tu creatividad. Algunas opciones como la del empleo redactor online te permitirán desplegar tu creatividad, investigar sobre temas de interés y volcar tus conclusiones sobre áreas de tu conocimiento.

8- Amplías tu red de contactos. El trabajo por internet te requerirá entrar en contacto con nuevas personas, explorar las redes sociales en busca de oportunidades y generar relaciones que luego podrán resultar de utilidad en nuevos proyectos.

9- Generas ingresos extra. Una puerta de entrada al trabajo por internet es considerarlo una actividad adicional a tu empleo actual. En este caso, podrás generar una suma extra de ingresos al mes.

10- Posibilidad de nuevos negocios. Eso que muchas veces empieza como un hobby o un medio para generar ingresos extra puede convertirse en nuevos e interesantes negocios.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Laptop’, por CollegeDegrees360, disponible bajo la Licencia de Atribución Compartir igual en http://www.flickr.com/photos/83633410@N07/7658230838/

Comentarios (1)

Una respuesta a “10 interesantes razones para optar por un trabajo en casa”

  1. […] respuesta es muy sencilla: te gusta tener libertad para crear. Si bien el trabajo por internet en modalidad freelance otorga grandes oportunidades y posibilidades de desarrollo, también es cierto que uno […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *