¿Tienes un blog? Entonces debes tener una lista de distribución

Vivilia Team
07.09.2013
No hay comentarios

Los blogs son una fuente de trabajo para redactores freelance. Ya sea con el propósito de promocionar su capacidad de escribir correctamente o para demostrar su experticia en un tema determinado, crear un blog no es suficiente si no atrae lectores fieles.

Además de contenidos de calidad y frecuentes, existen otras estrategias para llegar a más usuarios cada vez. Una de ellas es la lista de distribución, es decir, un directorio con sus e-mails, que te permita enviarles contenidos de tu sitio, en forma de newsletter, ya sea un blog divulgativo, o de ofertas, concursos y descuentos, ya sea es un blog con orientación comercial, de Empleo Freelance.

Crea un formulario de suscripción.

Para obtener los e-mail de los visitantes de tu blog, elabora un formulario sencillo, requiriéndoles información básica: nombre, apellido e e-mail; sólo si es necesario para fines de marketing solicita también ubicación, sexo, edad, etc. Esta es una parte importante del trabajo para redactores freelance que poseen un blog, que te permitirá segmentar la audiencia según el nicho de mercado. A continuación, ubica un enlace para el formulario en un sitio destacado del blog. Un buen lugar es al final de cada artículo. Dentro del formulario debes incluir una mención a que los datos suministrados son confidenciales, no serán compartidos y el usuario tendrá siempre la posibilidad de cancelar su suscripción.

Busca contactos.

Puedes aumentar la lista de distribución con tus contactos personales, con los de tus amigos y relacionados, pidiéndoles a ellos que inviten a otras personas a suscribirse e, incluso, adquiriendo listas de empresas dedicadas al e-mail marketing.

Otra acción propia del trabajo para redactores freelance que ayuda a aumentar la lista de distribución es crear cuentas del blog en redes sociales y postear allí sus contenidos. Ello aumentará el tráfico hacia tu sitio y la posibilidad de que se suscriban a la lista. Debido al interés real en el tema, los usuarios de redes sociales suelen ser lectores más involucrados.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Chirp: Newsletter signup interaction por Rob Enslin, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/doos/4502358144/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *