Sé Creativo y Agota Todos los Canales para Encontrar Empleo

Vivilia Team
12.25.2013
No hay comentarios

Si estás empezando como freelance es posible que se te dificulte encontrar proyectos, buscar empleo puede ser abrumador, incluso para los más experimentados es difícil distinguir lo bueno de lo malo de las distintas ofertas de trabajo. A continuación te comentamos diferentes maneras en que un trabajador freelance puede conseguir empleo:

 Llamadas en frío

Llama a una empresa que creas necesite tus servicios y preséntate con la esperanza de encontrar oportunidades de empleos. Después del contacto inicial, envía una carpeta de información o, si el cliente está interesado, programa una reunión.

Bolsas de empleo

Muchos sitios de ofertas de empleo online conectan freelancers con los clientes. Estos se diferencian de los sitios de micro empleos, en que suelen ofrecer proyectos completos. Para utilizar estas bolsas con ofertas de empleo online, los trabajadores independientes suelen construir un perfil y ofertar con otros freelancers. El perfil puede incluir también comentarios de los clientes que te han contratado previamente a través del sitio.

Deja que te encuentren

Si has hecho un buen trabajo de creación de redes y marca de tu negocio freelance, después de un tiempo los clientes comenzarán a buscarte si tienes una presencia social activa y un blog para promover tu negocio. Si tu marca es fuerte pagarán un poco más, pero si es débil, es posible que simplemente busquen una ganga.

Sitios de micro trabajo

Ofrecen proyectos pequeños que generalmente pagan una pequeña cantidad de dinero. Algunos sitios pueden pagar en puntos que pueden ser canjeados por servicios.

Networking

Muchos profesionales se basan en redes de amigos, colegas y clientes para encontrar empleos. Las redes pueden ser la fuente de algunas de las ofertas de empleo más lucrativas. Si tienes una red fuerte, es probable que obtengas información sobre ofertas antes que la mayoría de los trabajadores independientes.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Week 25 – working on my laptop por Inga Rudi, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/ingaplinga77/4525760909/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *