Redactor Web: 5 Hábitos Infalibles para el Éxito

Redactor Web
Vivilia Team
06.04.2018
No hay comentarios

Redactor Web

 

¿Comienzas el camino para convertirte en un gran redactor web? Si has tenido experiencia en la creación de contenidos para tu blog o has trabajado en blogs de clientes, vas por buen camino.

El siguiente paso para los redactores que aman la estrategia digital, el marketing de contenidos y el diseño web es convertirse en un redactor web. Éste es uno de los perfiles más buscados en el mundo actual.

Cualquier redactor que tenga experiencia en la creación de textos en sus diversos formatos puede emigrar a la creación de contenidos para la web, pero sin duda deberá ampliar sus habilidades para tener éxito.

Si aún no estás seguro de si convertirte en un redactor web sea el mejor camino para ti hablemos de qué se trata, qué necesitas para comenzar y dónde inicia la experiencia con nuevos proyectos.

¿Qué es un redactor web?

Debemos establecer una diferencia entre lo que entendemos como redactor y  como redactor web. Esto resulta importante porque puede ayudarte a aclarar dudas sobre los trabajos que podrás encontrar en el futuro.

El redactor se especializa en la creación de textos para los formatos tradicionales como: periódicos, revistas, folletos, etcétera. Su estilo y forma dependerá de qué se busca con ellos. Un redactor de un periódico, al momento de redactar una noticia, desea informar; mientras que un folleto se enfoca en resaltar los aspectos de un producto para incitar la venta.

Existen similitudes entre éste y un redactor web, pero están muy lejos de parecerse. El trabajo de un redactor web se encuentra en la Internet, en todos los sitios web, blogs y tiendas online que visitas.

Podemos decir entonces que un redactor web es aquel que crea textos en formatos digitales adaptados a un público específico, con ellos brinda valor a la marca, potencia ventas, atrae nuevos visitantes y muchas cosas más.

Para especializarte en la redacción web deberás aprender cómo potenciar textos para alcanzar los objetivos que tiene en mente tu cliente. ¿Es posible? Sí, claro. Este tipo de trabajo puede abrirte nuevos caminos en el mundo digital que aún no sabes que existen.

Cuando cometas errores, y aprendas de ellos para potenciar tus textos, conocerás el verdadero potencial del contenido dentro de los espacios digitales.

Los 5 Hábitos para tener éxito

Si ya decidiste convertirte en un verdadero redactor web y has comenzado tus tareas, estos son los hábitos que poseen los que se dedican a este tipo de creación de contenidos y en los cuales deberías enfocarte también:

  1. Fortalece tus habilidades Enfoca gran parte de tu tiempo en determinar cuáles son y mantenerlas actualizadas. Es importante que conserves el aprendizaje sobre aquello que te gusta, te interesa y en lo cual poseas experiencia. Los redactores web tienen la capacidad de escribir sobre casi cualquier tema, pero todos tienen una o varias áreas en los cuales son verdaderos expertos y se sienten más cómodos.

     

    Tus propios hobbies e intereses pueden convertirse en tu fuente de ingreso cuando los llevas a un formato digital y de creación para otros.

  2. Disciplina tus gastos 

    Al trabajar como freelancer tendrás el obstáculo de no poseer un ingreso fijo, dependerás de tus proyectos y la cantidad de trabajo que tengas. Establece un nivel de gastos mensual equivalente a la cantidad de proyectos que poseas, así mantendrás una mejor  calidad de vida.

     

  3. Guarda las ideas espontáneas 

    Las ideas no siempre llegan al momento justo en que decides comenzar a escribir, tu mente está en trabajo las 24 horas del día y debes estar atento porque las ideas pueden llegar cuando menos lo esperas.

     

    Anota, siempre anota. Toda frase que pueda cruzarse por tu camino puede evolucionar en algo increíble cuando sea el momento de sentarse a trabajar.  

  4. Planifica todo

    Al momento de escribir se debe estar organizado y también tener organizada la información que tienes, necesitas para crear textos que posean coherencia y contengan valor.

     

    Los redactores web establecen fuentes, datos previos y el tiempo necesario que necesitan antes de la creación de los textos de un proyecto.

  5. Escribir es tan importante como respirar

    Para el ser humano, hay cosas indispensables para poder vivir como lo es la respiración. Cuando se es redactor web, escribir se convierte en algo indispensable.

     

    Escribir no se determina solo al momento de trabajar, debes acostumbrar a tu mente y cuerpo a la creación de ideas a través de la escritura continua. Esta práctica mejora constantemente la forma en la escribes.

 

 

¿Dónde conseguir este empleo?

Encontrar trabajo como redactor web dependerá de tu nivel de experiencia y de las ganas que tengas de avanzar en tu carrera al enfocar todo tu esfuerzo en brindar trabajos de calidad.

En Vivilia puedes encontrar un portal de empleo destinado a encontrar proyectos que se adapten a tu nivel de experiencia, temáticas y capacidad profesional.

Existen varios perfiles dentro de la redacción en los que puedes desenvolverte para comenzar, se tratan de los siguientes:

Redactor Digital

Dentro de este perfil podrás utilizar todos tus conocimientos para crear textos para las plataformas más usadas en las comunidades digitales, redactar contenidos adaptados para los formatos de redes sociales y lo que desea transmitir la marca.

Redactor online

Enfocado a todos los portales online, tu trabajo como redactor online será crear aquellos textos que brinden valor de verdad a la empresa. Los usuarios desean encontrar la respuesta en los sitios web que visitan y dependerá de ti proveer el contenido adecuado.

Redactor de contenidos

Este tipo de redactor es el creador por excelencia, en este rol te enfocarás en la creación de cualquier tipo de contenido que pueda enseñar a los usuarios. Si alguna vez has descargado un ebook, entonces sabrás a qué nos referimos.

Recuerda que la creación de algo nuevo que pueda ser útil para otros es la mejor parte de ser un redactor web, el aprendizaje diario te dará herramientas para hacerlo cada vez mejor.

Si deseas explotar todo tu talento en la escritura enfocada a sitios web, blogs, edición de ebooks y demás, tienes la oportunidad de formar parte de sitios como Vivilia donde tu talento te llevará cada vez más lejos y a desenvolverte en mejores proyectos.

Conoce más sobre nuestra página:

Más Vigente Que Nunca: Redactor Web Desde Casa

¿Por Qué Contratar un Redactor Web? 

Esto Puede Hacer Un Redactor De Contenidos Web Por Tu Empresa

Contrata un Redactor Web Junior Para tu Empresa