5 lecciones de redacción que aprendemos de la fotografía

Vivilia Team
06.14.2013
No hay comentarios

redactor freelance leccionesLa época de Internet es una época visual: vídeos e imágenes son difundidos continuamente en la red, nada más y nada menos que 250 millones de fotos son subidas a Facebook por día. En muchas ocasiones, el trabajo por internet está relacionado con esto, pues muchos fotógrafos freelance trabajan en la red, del mismo modo que muchos redactores. Por tanto, puesto que la fotografía es tan exitosa, ¿por qué no tomas estos consejos de los expertos en fotografía para adaptar a tus contenidos como redactor?

1. Centra el asunto. Un buen fotógrafo sitúa la imagen que desea retratar, no en el paisaje al completo, del mismo modo, un buen redactor debe centrarse en el tema específico que va a tratar, sin dispersarse. Esto te ayudará a estar bien posicionado como redactor freelance.

2. Prueba nuevos ángulos. La misma fotografía repetida muchas veces aburre. Así, también el mismo tema repetido sin variación es poco interesante. Por eso, sé creativo y busca nuevas formas de presentarlo, polémicas o cuestiones a las que no se haya prestado interés. Esto te ayudará en tu trabajo de redactor freelance para conseguir más lectores.

3. Escoge bien el paisaje. Demasiados detalles cansan y aturden la vista, pero tan pocos dificultan centrar el objeto de la imagen. Como redactor, contextualiza el tema que trates con cuidado de no dispersar la cuestión.

4. Sé creativo y combina elementos aparentemente no vinculados. A menudo, los fotógrafos escogen objetos muy diferentes para su composición, de forma que el ojo debe trabajar para averiguar la conexión entre ellos. En tu redacción, evita las relaciones obvias e imagina nuevas conexiones para tus ejemplos o exposiciones. Una buena metáfora sirve para llamar la atención sobre un tema en tu trabajo por internet.

5. Por último, permanece atento a la gran fotografía. Los fotógrafos siempre guardan cerca su cámara, por eso, observa cada día temas que puedan resultar interesantes para tus lectores. Observa todo lo que pasa alrededor y tu Redacción Freelance será siempre novedosa.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Cámara 🙂 por ? Jabo ®?, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/clockworkorange/666499626/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *