Los miedos de todo redactor freelance: descubre cómo vencerlos

Vivilia Team
09.16.2013
No hay comentarios

¿En ocasiones sientes que tu cerebro no funciona? Seguramente tu respuesta sea “en ciertas situaciones” o “todo el tiempo”, y tal es así que con certeza pocos redactores podrán responder con un “no” rotundo.

Miedo al fracaso

redactor freelance

La gran mayoría de las personas tienen temor de reconocer y entender el miedo a lo desconocido. Sin embargo, eso no les sucede solamente a aquellas personas que recién comienzan, puesto que cualquier redactor freelance con experiencia en la creación de contenidos, todavía tiene esta sensación.
A menudo a esta emoción se la culpa de una falta de inspiración o de un bloqueo de redactor cuando está realizando su trabajo freelance. No obstante, no tiene nada que ver con esas situaciones, las cuales son usuales, sino que se trata de no creer que lo que uno está diciendo es valioso.

Comparación: el ladrón de la creatividad

Cuando dudas del valor de tus palabras, seguramente será porque estás comparándote con otros blogueros o autores; si bien parece ser un acto natural del ser humano, la comparación es fatal. Por consiguiente, cuando te fijas en lo que los demás redactores dicen y lo valoras por encima de tu trabajo freelance, crearás un obstáculo totalmente paralizante.
Consejo: si vas a comparar que sea tu trabajo con tus esfuerzos anteriores con el fin de mejorar.

Escribir significa un riesgo

Cada escritor comparte su arte y cada vez que se sienta a desempeñar su tarea está asumiendo un riesgo, puesto que se expone a que sus palabras sean rechazadas, así como también a la comparación con los demás y enseña una parte de sí mismo que desea que otros no conozcan.

Escribir mediante el miedo

Escribir requiere valor; por tanto, cuando lo haces sobre temas que no conoces, el temor aparece. Para superarlo, piensa que con una buena búsqueda de información podrás hacerlo bien. Sé fiel a ti mismo para que los lectores valoren y admiren tu trabajo freelance.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (219) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829383079/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *