Redactor 2.0 ¿Qué Es y Qué Hace?

Vivilia Team
08.14.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]El redactor 2.0 se encarga de adaptar ideas analógicas al medio digital. Es quien anda por la vida con uniPad o una laptop anotando ideas antes de que se les escape. Sus ideas son creativas y 100% originales, vistosas, concisas y precisas.

La finalidad de este profesional consiste en llamar la atención del cliente, tomando en cuenta la débil resistencia que tienen dentro de la mente del consumidor. Su tarea es difícil porque todo se consume a gran velocidad.

El medio digital es súper competitivo y te otorga la facilidad de que todo puede concretarse a través de un click. Así como fácilmente entraron a tu página web, pueden salir con la misma velocidad.

Escribe para que se queden y usa tu imaginación para llevarlo a cabo. Un redactor tiene que ser un profesional: comunicador social, periodista, licenciado en letras, o carreras afines, así como amar la lectura.

Debe ser atento, curioso, reflexivo, tener buen léxico, hacer muchas preguntas al entorno y expresar ideas de forma clara. Menos es más.

¿Qué es un redactor 2.0?

Un redactor 2.0 es un redactor que escribe exclusivamente contenido para internet, redes sociales, medios digitales, ebook’s,  sitios web y todo formato que tenga origen en internet o haya sido adaptado para este.Debe ser un escritor integral y encontrar su esencia en el camino de su trayecto profesional.

Ahora, es cierto que no te van a gustar todos los temas de los que hables, al principio, trata de ser versátil y dar tu mejor actitud. Tarde o temprano te harás un nombre en el medio y tendrás seguridad de tus temas preferidos ¡Demuestra que sí puedes!

[Tweet “Como redactor 2.0 también tienes que ajustarte a las exigencias de cada formato.”] Es decir, no puedes escribir igual para Facebook que para Twitter, así como no puedes pasarte de listo con las reglas de Google.

Asimismo es obligatorio que sepas cómo funciona el buscador, cuales son las palabras clave más idóneas para realizar un texto y cómo posicionar tu contenido con ayuda de la optimización SEO.

Si tu objetivo es ascender, recuerda que, cuando escribes para un blog propio o uno ajeno tienes que vender lo que dices de manera excepcional. Solo tienes una oportunidad de volver a un lector efímero, un visitante de larga duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias del Redactor 2.0

Con nuevos tiempos, vienen reglas distintas. Adaptarse es una de ellas, eso si quieres sobrevivir. Un redactor 2.0 requiere de medidas para hacerse entender en todos los medios digitales en los cuales escribe. Aquí te daré algunas alternativas:

  1. Sé certero, sencillo y honesto: Por ejemplo, cuando sientes algún malestar y evitas meterte en internet, sabes que es lo más sabio que puedes hacer.

Ya te ha pasado que te sientes mal y al buscar en la red te encuentras con infinidad de información que solo te hace poner nervioso y al final, no resuelve tu problema.

Así pasa con una gran gama de temas; cualquiera que se te venga a la cabeza. Estás rodeado de contenido que solo da vueltas, más de lo mismo, al punto que nos saturamos de información.

También están quienes cometen el error de creer en todo lo que leen en internet, pasando por ingenuos o irresponsables. Como redactor 2.0 tienes el deber de simplificar el trabajo de tus lectores y darles la información más verídica posible.

Esto te genera ventajas porque entre más sencillo seas y mejor contenido produzcas, más arriba podrás posicionarte. Esto es fantástico en un mundo donde la gente no pasa a la segunda página de Google.

  1. Escribe con palabras clave: la gente en internet piensa y lee en palabras clave. El sentido de la inmediatez articula la forma de trabajo del redactor 2.0. Un mar llamado internet que engulle y se esfuma.

Quizá te ha pasado que lees un artículo y no pasas mucho más allá del título. No percibes en negritas algo que te llamara la atención o respondiera tu duda. Imagina que así te leen las personas cuando llegan a la entrada de tu blog o página web.

[Tweet “Tienes que llegar al grano lo más pronto posible y asegurarte de que tus lectores captan el mensaje enseguida.”] Los segundos que tienes para atrapar su atención son escasos. Todo debe ser rápido.

  1. Diseña textos amigables: en redacción de noticias para periódicos se usa un estilo con letras pequeñas y apiñadas que cansan rápidamente al lector. Solo las mentes más entrenadas resisten larga lecturas de esa forma. En internet, si haces eso, hiciste todo para perder a tu público.

Tienes que utilizar una tipografía agradable a la vista, usar el espacio correcto, graficar, introducir imágenes y videos. Todo cuanto sea más interactivo y amigable para el lector, será mejor para ti. Si se duermen, pierdes.

  1. Dale estructura a tus contenidos: asegúrate que tus ideas lleguen a tus receptores con inicio-desarrollo-desenlace. No pierdas el tiempo con rodeos y ve al grano, pero dale sentido a la historia que estás contando de principio a fin.

Apóyate en negritas para resaltar dentro de tus textos las ideas más importantes y así tus lectores puedan recordar cosas puntuales de tu contenido.

Conclusiones

Ser un redactor 2.0 significa que todo evoluciona y el trabajo del escritor, también. Adaptarse a los cambios requiere una actitud positiva y una mirada realista del entorno.

Si te llama la atención esta área, ¡no te resistas! Es también un trabajo muy demandado que puedes compaginar con otros trabajos con la llegada de la modalidad freelance.

El redactor 2.0 vive pegado a una computadora, escribiendo sobre diversos temas con un estilo para crear contenido particular, luchando permanentemente con la optimización SEO y persiguiendo los primeros puestos de Google.

Este tipo de escritor representa lo que vive el mundo actualmente en cuanto a redacción, una que promete ser más libre al estar apadrinada por Internet, que nada calla. Ahora puedes estar seguro que tu imaginación no tendrá límites.

Te puede interesar: 

La Importancia del SEO en el Contenido de tu Página Web

Escritor de Libre Dedicación ¡Así Son los Redactores de Vivilia!

Tips Para Escribir Bien y Correctamente