Contenidos Geniales con un Redactor freelance ¿Se puede?

Por Vivilia Team

Cada día que pasa, es más evidente que las personas consumen mucha, muchísima información del internet. Redes sociales, tiendas virtuales, páginas online de empresas, portales de noticias, blogs, y un gran etc. ¿Quién crees que la produce? ¡Claro! Un redactor.

Lo anterior también incluye aquella información que está destinada a generar una acción por parte del lector, como comprar un artículo, solicitar un servicio, seguir un blog, realizar una suscripción paga o inscribirse a un curso.

Y además, hay algo muy importante en el aire: el mundo digital nunca deja de expandirse.

Suma estos dos factores y obtendrás la importancia de tener contenido Web de excelente calidad. Entre tantos competidores reales y potenciales, necesitas armarte de lo mejor para captar la mayor atención posible.



Si quieres volcar las probabilidades a tu favor, elige las mejores herramientas para generar tu contenido, ¡y potenciarás tu negocio inmediatamente!

Seguro te estarás preguntando, ¿cuál es la manera más óptima de conseguir contenido genial para mi página Web o negocio? La respuesta es sumamente sencilla: ¡contrata redactores freelance!

Ahora bien, es bastante entendible que la idea de contratar personas con quien probablemente no hayas tenido trato previo o la posibilidad de una entrevista anterior, te pueda generar dudas.

Pero, en este artículo, te explicaré las grandes ventajas que tiene esta opción de servicios para redacción. Y te convencerás de la excelente oportunidad que representa.

 ¿Por qué crear contenido?

Si deseas que tu negocio Web tenga éxito, necesitas hacer llegar información a tus potenciales clientes, para que entiendan qué les estás ofreciendo, por qué necesitan del producto o servicio, y por qué deben elegirte a ti para obtenerlo.

Por otra parte, si deseas beneficiarte del tráfico de lectores de un sitio Web de contenido de divulgación, es aún más preponderante que el contenido producido sea mega interesante y cuidadosamente escrito.

Una maravillosa manera de conseguir esta atención es ofreciendo contenido interesante de leer, muy bien redactado y dirigido a generar atracción en lo que ofreces. Y, por supuesto, la consecuente necesidad de adquirirlo.

Cuando publicas contenido, brindas información. Y esto es lo único que requiere un cliente para tener la necesidad de compra.

Necesita que le digas qué beneficios le traerá tu producto o contenido, y cómo le brindará el bienestar que busca. ¿Y cómo consigues esto? ¡Simplemente pídeselo a los que saben cómo!

Tú conoces tu negocio y sabes lo que ofreces. Ahora necesitas apoyo de quienes saben dirigirse al público lector, para que también sepa lo grandioso que es tu producto, servicio o blog. ¡Déjaselo al redactor!

Tipos de redactores

Ahora veremos algunos tipos importantes de redactores, para que puedas reconocer qué clase de redactor necesitas para tu negocio.

 Redactor freelance

Como seguramente sabes, un redactor freelance es aquél que realiza servicios de redacción de manera independiente.

Cumple con pedidos que le suelen encargar vía internet, cumpliendo tiempos de entrega. Maneja un horario flexible porque trabaja en un lugar de libre elección y sólo necesita culminar el trabajo para la fecha prevista.

Por otra parte, el pago de sus servicios suele basarse en el número de palabras que componen el contenido. Normalmente éste se fija previamente por el cliente de acuerdo a lo que requiera su proyecto o negocio.

Redactor creativo

El redactor creativo se especializa en escribir temas libres, cuyo contenido proviene esencialmente de su imaginación. Estos temas no están orientados hacia un negocio. Es decir, no se dirigen a generar una acción por parte de un cliente.

En otras palabras, es aquél que se encarga de escribir obras literarias como relatos, poesía, cuentos, microcuentos, fábulas, novelas y otros tipos de libro no académicos ni relativos a negocios.

 Redactor de contenido

Este tipo de redactor se encarga de escribir contenido de temas específicos, y usualmente con características personalizadas que contribuyen a conseguir la meta del negocio. Sus redacciones deben persuadir.

Por ejemplo, se encarga de investigar y nutrir un tema para hacerlo informativo, escribirlo con estilo para que sea interesante, e incluir palabras clave e imágenes para generar ventaja en los motores de búsqueda.

Esta ventaja en los motores digitales de búsqueda de información es una herramienta sustancial, trascendental, ¡¡decisiva!! para el éxito de tu negocio, ya que condiciona el tráfico de tu página Web.

¿Por qué elegir un redactor freelance para tu contenido importante?

Un redactor freelance se dedica a ello porque tiene el talento suficiente para que le paguen por hacerlo. Una persona puede ser especialista en un tema, pero es totalmente distinto poder escribir e informar de manera interesante.

Si no estás convencido de ello, enviando sencillas pruebas de trabajo personalizadas podrás evaluar muy fácilmente una buena cantidad de redactores freelance.

Esto se traduce en algo fabuloso: puedes evaluar cómodamente a muchos candidatos (tantos como desees), observando directamente su estilo de redacción en el área de interés para tu negocio, y sintiéndote cómodo de elegir el estilo de trabajo que más se adapte a tus intereses.

Ahora dime: ¿cuánto tiempo nos llevaría efectuar una evaluación así si entrevistaras personas, una a una, para una contratación más “formal”?

Además, si decides ir en búsqueda de redactores freelance para tu contenido, puedes acceder a personas especializadas que, de otro modo, no contemplarías. Incluso puedes entrevistar y contratar redactores extranjeros.

Por si fuera poco, aquí tienes otra excelente ventaja: a los redactores freelance les agrada realmente escribir contenido. Han decidido explotar sus habilidades de escritura porque es una actividad que les apasiona, y se les da realmente bien.

Además, por su experiencia de redactor independiente, suelen tener buenas habilidades para construir redacciones interesantes, personalizadas y bien estructuradas de casi cualquier tema que le soliciten.

Por otra parte, recordemos un momento lo que caracteriza a un redactor freelance: trabaja desde su hogar con un horario flexible, y los pagos por sus servicios corresponden al contenido generado, y no a un horario de trabajo.

Déjame explicarte dos grandes utilidades de este hecho:

  • Contrata un redactor para el contenido que necesites y paga el servicio realizado. Es decir, pagarás por el número de palabras redactadas, pero no pagarás por horas ociosas en una oficina.
  • No necesitas realizar una contratación permanente basada en cumplimiento de horario. La necesidad de contenido es variable. A veces necesitarás mucha redacción, y otras puedes no tener proyectos en ejecución.

Por supuesto, no está de más comentar que el valor del trabajo del redactor dependería no sólo de la cantidad de palabras escritas, sino de factores como:

  • El nivel de dificultad del tema.
  • La necesidad de invertir tiempo investigando en temas específicos antes de escribir,
  • El nivel de conocimiento requerido para generar contenido en formatos específicos, de acuerdo con las necesidades del cliente, y similares.

Y a decir verdad, estos factores son dignos de mención, pero también se consideran para contrataciones y fijación de salarios para puestos laborales más “formales”.

A estas alturas, seguramente estarás bastante de acuerdo en las ventajas que supone contratar un redactor freelance para tu contenido importante.

No pierdas más tiempo, y sácale todo el partido a la Internet:

¡Genera tráfico, crea promociones, vende productos, servicios o suscripciones! ¡Aprovecha el uso masivo de la Web, con publicación de contenido genial de la mano de un redactor freelance!

Te puede interesar:



5 (100%) 1 vote