Redacción Freelance: Consigue la excelencia en tu trabajo

Vivilia Team
06.20.2013
No hay comentarios

redaccion freelanceEl mercado de trabajo actual ofrece muchos, y muy buenos, profesionales. El campo de la redacción Freelance es un área que avanza hacia su plena consolidación, por lo cual cada vez se necesitan más expertos redactores. Como redactor, es aconsejable que consigas destacar dentro del mundo freelancecreándote un sello personal que te distinga y te haga excelente.

El libro titulado Expertología, de Andrés Pérez Ortega, pionero en el concepto del “branding” personal (creación de una marca), proporciona algunas claves para dejar de ser uno más y llegar a ser imprescindible. El autor indica lo siguiente:  «el problema es que hay muchos profesionales buenos pero son muy parecidos y, por tanto, son sustituibles y baratos».

Las ocho claves que él ofrece para ser excelentes son:

1. Motivación. La persistencia es fundamental, y ésta es casi imposible si no hay entusiasmo por lo que se hace. Por eso, procura escoger trabajos de redacción que te motiven y que te guste escribir.

2. Establecer buenos objetivos. La dispersión debe ser evitada, ten claro en qué áreas quieres posicionarte y marca objetivos claros.

3. Diseñar un plan. Es necesario realizar un análisis previo de necesidades, qué tienes y qué te falta. Ten herramientas a mano que te ayuden en la búsqueda de información, como Internet u otras fuentes.

4. Superar los miedos personales. Aquellas creencias que te limitan o bloquean, como la vergüenza o la inconstancia, pueden impedirte, por ejemplo, ser todo lo creativo que podrías ser, o actualizar a menudo tu blog.

5. Ofrecer valor añadido. Busca algo que te haga especial, quizá es tu estilo personal de redacción, o tu especial esmero hacia los detalles. Conoce cuáles son tus cualidades y muéstralas.

6. Posicionamiento. Deja huella para estar bien visible dentro del mundo freelance. Hacerse un nombre es fundamental, intenta que la etiqueta por la que te conozcan te defina, y luego poténciala.

7. Trabajar con valores. Desarrolla una ética personal, establece tus propios límites y no los sobrepases.

8. Actuar con confianza. Confía en tu marca personal y haz que otros sepan que eres un excelente redactor freelance.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de marca propia por Wilhelm Lappe, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/wlappe/405226223/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *