Redacción freelance: Herramientas para mejorar la ortografía

Vivilia Team
07.05.2013
No hay comentarios

freelanceLa ortografía son una serie de pautas que regulan la escritura de una lengua determinada. Desde la infancia se aprende el uso de la misma, pero los adultos cometen muchos errores que pueden llegar a limitar sus carreras. Hoy en día, la tecnología suele proporcionar varias herramientas de autocorrección, las cuales sirven principalmente para que aquellas personas que tienen trabajo en casa puedan escribir sin faltas ortográficas. No obstante, no aseguran que los textos queden totalmente exentos de errores. Por ello, es mejor aprender las normas vigentes de una lengua para saber corregir posibles fallos ortográficos y gramaticales.

Es importante que prestes mucha atención al texto antes de entregarlo, ya sea un trabajo para la universidad o un artículo de tu trabajo en casa. Recuerda que un informe repleto de faltas gramaticales u ortográficas, podría impedir tu progreso e incluso pueden llamarte la  atención por las mismas. Por lo tanto, siéntate y relee cuantas veces sea necesario, con el fin de detectar los errores y corregirlos rápidamente. El foro de WordReference será una gran ayuda para despejar dudas.

Si bien lo ideal es que tomes tú las riendas de la escritura, sugerimos tener a mano la herramienta de “Corrector Ortográfico” que puede servirte a mejorar tus textos. Por otro lado, si tienes a un amigo o familiar cerca, pídele que lea lo que escribiste para que advierta los fallos que tú no ves. Cuanto más practiques, mejor será tu escritura. Por eso no te acostumbres a redactar mal y trata de prestar mucha atención a cada palabra que escribes.

Cuando mantengas un diálogo por chat con conocidos o amigos, probablemente veas miles de faltas ortográficas. Sin embargo, no las incorpores visualmente, pues el objetivo principal es impedir que las plasmes en tu escritura. Escribir bien tiene que ser parte de tu rutina, pues gracias a una buena redacción, podrás apuntarte en alguna Oferta de empleos online y sacarle provecho a tu destreza.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (158) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829342681/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *