Redacción freelance: ¿conviene cobrar un precio fijo o por hora?

Vivilia Team
02.13.2014
No hay comentarios

Son las dos posibilidades al momento de ofrecer o conseguir un empleo freelance: cobrar por horas o tener una tarifa fija. La primera es más sencilla porque siempre sabrás cuánto ganarás sobre la base del tiempo que estás frente al PC. Sin embargo, cobrando un precio fijo, podrás aumentar tus ganancias a medida que seas más rápido y organizado con tus trabajos. Aprende cómo ganar dinero escribiendo en Internet y cómo cobrar según tus intereses.

Si decides cobrar por horas, deberás saber que el presupuesto se arma no sólo sobre cuánto se realiza en 60 minutos, sino también teniendo en cuenta la cantidad de horas que se necesita para finalizar el trabajo. Así, el valor final queda abierto según la cantidad de trabajo que sea solicitado. Para poder calcular cuánto cobrar deberás tener en cuenta el valor de pago de otros trabajadores (no sólo freelance) o bien cuánto te conviene ganar, con esta opción puedes hacer un presupuesto según la dificultad del proyecto, por ejemplo. Lo malo es que se le coloca un límite a los ingresos, porque por día tienes hasta cierta cantidad de horas para trabajar (8 ó 10 aproximadamente).

En el caso de pautar un precio fijo por artículo, (la más frecuente para ser un experto en cómo ganar dinero escribiendo en Internet), trabajarás de una forma más alineada y orientada a los clientes. A ellos no siempre les importa cuánto tardas en hacer un post, por lo que el precio fijo es más conveniente. Eliminarás así la incertidumbre de cuánto te deben pagar al finalizar el proyecto, las cuentas son más claras y es más tangible el trabajo. Por otra parte, ganarás flexibilidad y aumentarás tus ingresos sin problemas. Entre las contras del precio fijo se encuentra el hecho de que no siempre es sencillo aplicar en todos los proyectos, sobre todo en los que desean una entrega en un día estipulado.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Lunch break + Calligrapomorphic por Mo Riza, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/moriza/111844155/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *