Cómo convertir un tema aburrido en contenido atractivo e interesante

Vivilia Team
09.26.2013
No hay comentarios

redaccion freelanceLos redactores freelance se encuentran, aunque sea una vez en su carrera, con temas que son muy aburridos para la lectura y que, a su vez, suelen ser difíciles de abordar para escribirlos. En realidad, si se redacta bien sobre la temática se puede lograr crear contenidos de calidad e interesantes sobre las materias menos atrayentes.

Una solución fácil es evitar completamente el asunto que tan aburrido parece, pero esta es una opción que muchos pensarán y que, por lo tanto, será un buen nicho para explotar especialmente si te preguntas cómo ganar dinero produciendo textos en Internet. La respuesta es sencilla: creando contenido sobre algo que tenga poca competencia y que todo el mundo obvie.

Cómo abordar temas aburridos

Hay varios remedios que los redactores freelance pueden tomar en caso de que tengan o quieran escribir sobre una temática poco atractiva. Los listamos a continuación.

Crea preguntas básicas sobre el tema

Usa adverbios de todo tipo para escoger las interrogaciones correctas que logren una redacción interesante. Por ejemplo, si escribes sobre alfombras, algo bastante aburrido, pregunta cosas como: ¿Quién inventó la primera alfombra? ¿Cómo las hacían en el pasado? Y todavía hay muchas más cuestiones por las que interesarse.

Haz una investigación

Los redactores freelance se inspiran en todo lo que leen e investigan, y existen sitios de preguntas y respuestas donde usuarios de todo el mundo comparten sus dudas en busca de resoluciones. Recuerda que estos interrogantes que te han inspirado vienen de personas reales; ¿quieres saber cómo ganar dinero escribiendo online? Contesta todas las dudas en tu sitio o donde sea que escribas para que el contenido se vuelva más cautivador y buscado.

Que no se te acaben las ideas

Hay muchos foros, redes sociales y otras páginas que te servirán para ver de qué se está hablando relacionado con la temática de la que escribirás. Pasa tiempo en estos lugares y conseguirás muchas ideas para redactar de forma interesante.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de online_learning por Ted Major, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/ted_major/4364377924/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *