Redacción Freelance: Cómo Titular Contenidos Web

Vivilia Team
10.18.2013
No hay comentarios

Si te dedicas a la redacción freelance, uno de los principales objetivos es lograr que el lector se interese por lo que escribes y una de las formas para lograrlo es al crear títulos atractivos que llamen la atención. Para saber cómo ganar dinero titulando correctamente un escrito, puedes seguir los siguientes consejos.

1- Lista: es una de las formas más comunes que se emplean en la redacción freelance para titular un artículo y captar la atención de los lectores. Lo ideal es que utilices listados con consejos como por ejemplo ?7 tips para lucir más bella? o ?Los 5 hoteles más lujosos de España?.

2- Títulos tipo como: otro tipo de título que se suele emplear es el del tipo ?cómo? ya que este adverbio se utiliza para resolver problemas en concreto respondiendo las preguntas y desarrollándolas a lo largo del artículo. ?Cómo ganar dinero? o ?Cómo tener suerte en los negocios? son ejemplos de éste tipo de titulares.

3- Titulares con soluciones inmediatas: puedes emplear también títulos que prometen soluciones inmediatas a cualquier problema y que al lector le aseguren que obtendrá estupendos resultados sin hacer un gran esfuerzo. Encabezados como ?Aprenda programación en dos meses? o ?Conviértete en un genio de las finanzas en dos semanas? son un cabal ejemplo.

4- Titulares que develan secretos: en la redacción freelance, suelen ser efectivos también aquellos textos que tienen como cometido develar un secreto y saber cuál es el funcionamiento de algo en particular. Partir de la frase ?El secreto de…?, hará que el lector se sienta impulsado a interesarse por el tema que se está tratando.

Finalmente, ten presente que es preferible usar títulos concretos y no generalizar, ya que si vas a escribir sobre un producto en especial lo conveniente será nombrarlo. Además, ten en cuenta que la longitud debe ser intermedia y contener un resumen del contenido.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Peach fuzz por Ray_from_LA, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/15132846@N00/5640557375/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *