Posicionamiento SEO: Importancia y Beneficios

Vivilia Team
09.25.2018
No hay comentarios

El posicionamiento SEO es uno de los aspectos del marketing digital que optimiza el proceso de llegar a tu público objetivo. Aunque Google le da mucha importancia a las páginas web que posicionan las mismas personas, el SEO es algo que nunca se puede descartar.

Aprovecha que en Vivilia encontrarás a profesionales versados en la materia. Puedes contratarlos para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de Google ¡Adelante!

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la implementación de estrategias para hacer que tu empresa aparezca en los primeros resultados de Google. Es parte del nuevo mundo digital donde lo único que te separa de tus objetivos está a un click de distancia.

Para eso tienes que utilizar reescritura de código HTML, editar contenidos, enlaces, navegar en el site, entre otras cosas. Mediante un buen SEO lograrás entrar en los primeros resultados de Google, Bing o Yahoo de forma orgánica. Es decir, sin pagar por anuncios para que te coloquen de primero.

¿Qué es el SEO?

El SEO es un posicionamiento natural donde se aplican medidas para situarse en internet por encima de la competencia. Las campañas en internet requieren de posicionamiento SEO para elaborar, modificar y seguir manteniéndose.

Un SEO que esté bien realizado facilita en gran medida la información de tu marca al público. Tiene importantes beneficios, siempre y cuando el contenido de la empresa sea de calidad.

[Tweet “No importará la cantidad de medidas que se implementen en tu página, a menos que ofrezcas información llamativa que sea 100% original.”]

¿Qué es el SEO de una página web?

El SEO de una página web representa una excelente herramienta para competir en el mercado laboral. Para esto puedes crear una cuenta en Google My Bussines y así permitir que las personas te localicen fácilmente. Desde aquí puede ser ubicada tu tienda física por Google Maps, en caso de que la tengas.

También puedes optar por comparar keywords y buscar palabras clave que seguramente no hayan usado otras compañías. No olvides tampoco optimizar tu estrategia de contenidos, de cuyo tema hablamos en otra de las estradas de este mismo blog.

[Tweet “Busca asociarte con marcas más reconocidas y que lleven tiempo en el mercado como medida de posicionamiento.”]

Para incrementar la incidencia de tu página web en internet tienes que contar con dos características:

Autoridad: la reputación que tu página web adquiere gracias a la popularidad que gana entre los usuarios. También importa la cantidad de páginas enlazadas a tu sitio web y que la gente pueda navegar a través de estas de forma muy cómoda.

Relevancia: El contenido de tu página tiene que tener congruencia con lo que el usuario busca. Si un posicionamiento SEO está errado podría pasar esto. Cuando el usuario ponga en el buscador de Google “comida para gato”, podría salir algún artículo de tu página hablando de “cómo bañar a tu gato”.

Para esto existen también dos términos considerables en el manejo del SEO de tu página empresarial:

SEO on-site: donde se toma en cuenta directamente la relación de tu contenido con la búsqueda del mismo en internet por los usuarios.

SEO off-line: se estudia fuera de la web. Se ejerce su control mediante la calidad de tus enlaces y la presencia de tu compañía en internet, por ejemplo, las redes sociales. Tu información debe ser muy útil para que valga la pena compartirla gran número de veces.

Importancia del SEO

El meollo del asunto se concentra aquí: la importancia que tiene el SEO. Después de todo lo leído vale la pena hacer énfasis. La repercusión se general al convertirse el SEO en tu mayor garantía para conseguir el éxito con tu empresa digital.

[Tweet “Si no estás en la red, no estás en ningún lado.”]

Es evidente que si tu contenido es bueno, tus productos de calidad y tu diseño web es amigable, deberías dirigirte directo al triunfo. Sin embargo, ¿cómo podría suceder esto si nadie sabe cómo encontrarte?, ¿tan si quiera la gente sabe que tu negocio existe? Ahí entra la relevancia del posicionamiento SEO y de uno que sea muy bueno.

Beneficios del SEO

Ahora bien, la optimización de tu sitio o página web empresarial con ayuda del SEO, trae más ventajas de las que piensas.

  1. Mayor rentabilidad de tu negocio online. Te lo garantiza más que la propia publicidad.
  2. Si tu posicionamiento es el adecuado puedes estar seguro que permanecerá entre los primeros puestos por un buen rato.
  3. Localiza a tu público objetivo con mayor rapidez.
  4. Aumenta la visibilidad de tu empresa.
  5. Generas mayores ganancias.
  6. Tu sitio web carga mucho más rápido. Tus códigos optimizados harán de tu red una mucho más ligera. Por ende, también será fácil descargar archivos.
  7. Mayor accesibilidad.
  8. Compatibilidad con diversos navegadores.
  9. El SEO asegura enlaces bien indexados. Será fácil para el usuario entrar a ver tu contenido.
  10. La experiencia del cliente será mucho más agradable en tu página.

¿Cómo hacer SEO?

Una vez que hayas entendido la gran relevancia del SEO y lo que puedes obtener con sus beneficios, ha llegado la hora de crear tu propia estrategia. Puedes hacerlo con ayuda de un especialista en Vivilia. Pase lo que pase debes procurar que tu plan de posicionamiento tenga estas características:

  • Define el buyer persona: es el perfil del público al cual se dirige tu negocio. Haz una encuesta para identificar más aspectos de su personalidad como datos demográficos, objetivos a corto y largo plazo, su rutina diaria, entre otras cosas.
  • Identifica las palabras clave: una vez sepas a quien le estás hablando, investiga qué tipo de búsquedas hacen estas personas en internet. De ahí sacarás tus keywords para asegurarte de que te encontrarán en su debido momento.
  • Investiga a la competencia: ¡Pues sí! Investigación es la palabra favorita en esta sección. Utiliza servicios de inteligencia para descubrir cuáles son las palabras clave que está usando tu competencia y las estructuras de sus contenidos.
  • Cuida las imágenes: coloca las keywords también en las imágenes que introduzcas en las páginas de tu sitio web.
  • Redacta la Metadescripción: influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Agrega llamados a la acción y dan un breve resumen de lo que el usuario encontrará en la página web en donde está incluida.
  • Sé atento con tus links: crea URL’s personalizadas y amigables. Vigílalos también porque en algún momento pueden romperse y desviar a los clientes hacia otros lugares.

¿Qué es el SEO en marketing?

El SEO en marketing es para tu empresa virtual el aval que le permite ser encontrado por usuarios. Necesitas integrar de forma apremiante una buena estrategia SEO dentro de tu propuesta de marketing. Tu competencia ya no es local, sino mundial.

Conclusiones

Una estrategia de marketing digital no es nada sin SEO. Vale la pena familiarizarse con todos los términos y los pasos para llevarlo a cabo. Si quieres aumentar las ventas de tu empresa y obtener más reconocimiento en internet, corre a buscar un especialista.

Si te parece fascinante este mundo digital, tienes que entrar rápidamente a Vivilia y contratar a los mejores profesionales en SEO. Aquí puedes asegurarte de que tu empresa se posicionará en las primeras categorías de Google todo el tiempo.

Te puede Interesar:

La Importancia del SEO en el Contenido de tu Página Web

Aumenta las Visitas a tu Blog Mejorando su Contenido

Cómo Redactar Post Para Facebook ¡Fácil y Rápido!