¿Por qué necesitas un Editor de Textos Online?

Vivilia Team
03.15.2018
No hay comentarios

Por qué necesitas un editor de textos online

Las empresas alrededor del mundo que están en búsqueda de un canal de comunicación entre ellos y sus clientes se han abierto a la posibilidad de la creación de contenidos originales y enfocados directamente hacia su target.

La competencia ha evolucionado hacia qué marca genera mayor atracción basados en la calidad de la información que provee. Es aquí donde las empresas han enfocado grandes esfuerzos y se han dedicado a mejorar.

Muchas de estas ya poseen cantidades de estudios o artículos desarrollados con anticipación que quizás no se adapten a las personas a las que desean llegar y esto puede convertirse en una pérdida para ellos.

Si tú como empresa has pensado en que necesitas personas adecuadas para adaptar y mejorar el contenido que ya posees es momento de considerar los servicios de un editor de textos online.

¿Qué es un editor de textos online?

Las funciones de un editor de textos están basadas en la corrección y perfección de cualquier tipo de elemento escrito ya sea de forma física o electrónica.

Las revisiones de los mismos pueden ser de tipo gramatical, de puntuación o de redacción. Así como también de estilo y contenido, lo que se busca es un entendimiento más claro y sencillo de lo que se quiere expresar.

Ahora, un editor de textos online realiza todas estas funciones y muchas otras, pero no forma parte de la empresa directamente. Esta es un área que se desarrolla en la actualidad como método de trabajo freelance o a distancia.

Se dice que un buen editor de textos es aquel que no se ve. Esto es lo que significa, los mismos no deben alterar los criterios de lenguaje, el estilo, el lenguaje o el tono del texto proporcionado.

Es esto lo que les permite trabajar en el ámbito editorial, de empresas o cualquier tipo de publicaciones sin ningún impedimento.

[Tweet “Editores de texto online como método de trabajo alternativo”]

¿Qué puedes obtener al contratar un editor de textos online?

Dedicación al proyecto

El alto nivel de concentración que debe ser dedicado al momento de editar y corregir un texto es un elemento clave para obtener un gran resultado. Los profesionales dedicados a este tipo de actividad disfrutan de ambientes libres de distracciones.

Desarrollo y aprendizaje constante

El establecerse dentro del mundo de la lengua y la escritura exige un gran esfuerzo para mantenerse actualizado y en constante estudio para mejorar. Al igual que muchas profesiones los conocimientos básicos solo sirven de base para comenzar una tarea, es la investigación constante lo que los lleva a entregar grandes resultados.

A menudo se acompañan de diccionarios, manuales y portales reconocidos de la lengua para la verificación de cada palabra del texto en el que trabajan.

Capacidad de análisis

Esto es logrado debido a una combinación especial de conocimientos de la lengua en la que se desarrolla, estudios previos en edición, lengua o letras y comprensión de las normas gramaticales y su desarrollo dentro de la escritura.

Adaptación de su propio estilo

Cuando hablamos de estilo nos referimos a un estilo de investigación mas no de escritura. Su función, como ya lo hemos mencionado, no es de cambiar el tono del texto sino de la detección de errores que impidan la comprensión.

Es aquí donde se antepone la creencia de un error a la justificación del mismo, el aprendizaje constante de la lengua les permite mejorar incluso su propia forma de trabajo.

[Tweet “Las empresas se encuentran en la búsqueda de talentos comprometidos con contenido de calidad”]

Revisión constante

En búsqueda de la perfección y la entrega de trabajos de calidad los textos son sometidos a múltiples revisiones durante su edición. Localizar los errores o encontrar frases capaces de mejoría surgen a medida de la lectura constante y repetitiva.

Quiero contratar un editor de textos online 

Si has llegado a la conclusión de que necesitas los servicios de un editor de textos online hay posibilidades de que consigas a los mejores. La mayoría de ellos trabajan de manera freelance y puedes encontrarlos de esa forma en las múltiples plataformas de contratación.

Estas son algunas acciones que puedes tomar para elegir al más adecuado para el proyecto:

Revisión de su resumen curricular

Las nuevas plataformas de reclutamiento dejan a la vista muchos de los datos que quieres conocer sobre un profesional incluso antes de ponerte en contacto con él. Pero si ya posees esa conexión te recomendamos solicitar un resumen curricular actualizado.

Esto te permite tener una visión de quién es como profesional, puede brindar información más amplia sobre su experiencia laboral e incluso podrías tener una visión de su personalidad.

Portafolio profesional

No hay nada más claro que las evidencias, es aquí donde el portafolio sale a relucir. Si es posible para ti una verificación de la experiencia de aquella persona que quieres contratar esto te da una ventaja al conocer de ante mano de lo que esta es capaz. Además, te da la posibilidad de consultar y buscas opiniones con un tercero sobre la calidad de su trabajo.

Certificaciones o estudios

Ya posees el resumen curricular de tu posible nuevo editor de textos online ahora es momento de investigar sobre sus estudios. Muchos de ellos poseen estudios de pregrados en universidades alrededor de Latinoamérica y el mundo, pero el desarrollo se basa en certificaciones y estudios para ampliar sus conocimientos.

En la actualidad muchas instituciones han implementado estudios a distancia que brindar posibilidades de poseer certificaciones online que le agregar valor a los perfiles profesionales de sus estudiantes de forma gratuita o paga.

Referencias personales de antiguos trabajos

Esta práctica suena un poco tradicional pero las referencias continúan como la mejor carta de presentación. Solicita perfiles de antiguos empleadores para conocer su opinión sobre el trabajo realizado y la relación laboral que tuvo con el postulante.

Esto puede brindarte información de interés para tu empresa y genera más confianza para cuando llegue el momento de formalizar la relación laboral.

[Tweet “Contrata a un editor de textos online y agrega valor a tu empresa”]

Conclusión

El trabajo realizado por los editores de textos muchas veces es sobrevaluado e incluso pasado por alto. Muchas personas no conoces todos los procesos a los cuales son sometidos los textos mucho antes de que lleguen a nuestras manos o dispositivos electrónicos.

Un contenido elegante, fácil de digerir y que sea disfrutado por sus lectores tiene un gran impacto dentro de la visión general de la empresa que los desarrolla, es momento de prestar más atención y cuidado para generar mejores resultados.

En Vivilia poseemos una plataforma ideal para encontrar talento capacitado y apasionado por esta y otras áreas. Encuentra en nuestra base de datos el talento especializado y experimentado que necesitas.

Si has disfrutado de este artículo también podría interesarte:

Ser editor de textos online

Trabajo Freelance 

Cómo cumplir plazos de entrega

Oportunidades como redactor o editor