Consejos para optimizar tu CV y conseguir oferta de empleos online

Vivilia Team
05.20.2013
5 Comments

oferta de empleos onlineAños atrás, las personas buscaban en el periódico del domingo las ofertas laborales más convenientes. Con esa información iban a dejar sus datos los lunes a primera hora. Después de largas filas de espera, presentaban sus papeles e intercambiaban unas palabras con su futuro empleador o asistente. Con la tecnología, las cosas cambiaron, los trabajadores buscan empleo freelance a través de sitios que poseen una amplia cartera de oferta de empleos online y envían su currículum por correo electrónico. Es decir, el currículum adquiere mayor importancia todavía porque es el primer y, quizás, único contacto que tenga el trabajador con el mundo laboral.

Uno de los trabajos más buscados es el empleo redactor online. Estos trabajos requieren mucha precisión a la hora de confeccionar un currículum. ¿Por qué? Porque quien se postula para un empleo freelance de esas características no puede tener errores de ortografía y debe poder hacer una buena síntesis con un lenguaje que no tienda a lo complejo. La escritura del currículum dice mucho acerca de las capacidades de escribir algo atractivo y contundente.

Para corregir un texto, se recomienda leer en voz alta y no confiar en los correctores automáticos. Muchos errores, por ambigüedades, pueden pasarse por alto. También es importante organizar la información en un orden cronológico inverso. A su vez, las frases deben ser cortas y no redundantes. Recuerda que al existir oferta de empleos online, a los empleadores les llegan una gran cantidad de currículums, por tanto, debe ser de ágil lectura e ir al grano. Un buen currículum no debe tener más de dos páginas en un formato de letra y tamaño estándar (Time New Roman, Arial). También se recomienda el uso de negritas (sin abusar de ellas), itálicas y viñetas.

Por último, para quienes deseen un empleo freelance, sobre todo aquellos relacionados con la escritura, suma como carta de presentación tener un sitio web propio, un blog personal, mencionar su experiencia como redactor freelance en Vivilia.com,  entre otras referencias.

Así que ya sabes, mucha suerte en el camino que emprendas y , si hemos olvidado algún punto clave en la confección de CVs, deja tu comentario.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Currículum Vítae’ por the Italian voice, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/desiitaly/2304874364/

Comentarios (5)

5 responses to “Consejos para optimizar tu CV y conseguir oferta de empleos online”

  1. […] Con una cartera de clientes siempre creciente y páginas para las cuales generar contenido, los proyectos de redacción freelance en Vivilia.com nunca faltan. Esto se debe a que, ya sea para atraer más público o ganar un mejor posicionamiento en Google, cientos de miles de páginas web y empresas de contenidos online requieren los servicios de redacción freelance, aumentando la oferta de empleos online. […]

  2. silvina dice:

    Sé que
    los modelos de currículums se modifica cada cierto tiempo, pero creo que lo
    fundamental es que las empresas tienden a que sean cortos y con los datos
    precisos para los puestos que se requieren.

  3. Guest dice:

    Hay algunos sitios que tienen plantillas de CV, creen que es bueno usarlos?

    • feynard dice:

      Totalmente, siempre usé plantillas. Aunque nunca está de más añadir un toque personal y editar aquellos estilos (fuentes, layouts, colores) que no son acordes a tu profesión.

  4. Olga dice:

    Coincido con el comentario que dice que es bueno agregar siempre un toque personal, si bien hay que guiarse por un modelo de CV no creo que sea bueno solo el de plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *