6 consejos prácticos para mejorar tu redacción freelance

Vivilia Team
02.12.2014
No hay comentarios

¿Te preocupas porque tu escritura no es lo suficientemente buena? La buena noticia es que no estás solo, todos los escritores tienen dudas acerca de la manera en que escriben y la única forma de mejorar es con la práctica.

A continuación 6 consejos para mejorar ortografía y redacción:

  • Lectura: es aconsejable leer sobre diferentes temáticas y estilos para ampliar tu vocabulario, conseguir inspiración e incorporar elementos nuevos a tu trabajo redactor freelance.
  • Evita extenderte: no olvides el tema central de tu escrito, evita incluir demasiados sub-temas que puedan confundir al lector, tampoco es necesario escribir frases largas y elaboradas para expresar una idea o concepto, ten en cuenta que menos es más, asimismo, evita el exceso de vocablos, si una palabra no hace un aporte al texto, elimínala.
  • Usa lenguaje simple: evita a toda costa palabras en otros idiomas, lenguaje técnico o científico para que tus lectores comprendan mejor.
  • Aprende de tus errores: no tomes a mal las críticas y correcciones hechas por un cliente o editor, ten en cuenta que la única crítica que no te hace mejor escritor es la crítica deshonesta, sácale el mayor provecho y aprende de los más experimentados.
  • Puntuación: presta especial atención a la puntuación, sobre todo al uso correcto de las comas y los puntos. Estos dos signos regulan el flujo de tus pensamientos y pueden hacer que el texto sea confuso, aun cuando las palabras son claras.
  • Ayudas en línea: en internet encontrarás cursos gratuitos, ejercicios y prácticas para mejorar ortografía y redacción.

No olvides humanizar tus artículos, escribe como si estuvieras hablándole a otra persona, evita usar demasiados adjetivos, ten en cuenta que nadie escribe perfecto el primer borrador y no dejes que nada te desanime, pues la práctica hace al maestro.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Behind the scenes of Writing for Film & Television Port Short, “Hard Times” por Vancouver Film School, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/vancouverfilmschool/3856598677/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *