Diez tips parar lograr el engagement de tus lectores

Vivilia Team
09.02.2013
No hay comentarios

redactores freelamcePara ser un redactor freelance es necesario que nuestros posts sean interesantes. Por esto, a continuación te doy unos consejos para que atrapes a tu audiencia y puedas tener un mayor tráfico en tu blog.

1. Un buen nombre para el blog: debe ser corto y que se recuerde con facilidad. Los lectores deben reconocerlo sin problemas.

2. Una descripción informativa: esto es crítico, pues los lectores podrán saber si es de su interés la información contenida en tu página.

3. Temas certeros: la mayoría de los blogs no centran su temática, por lo que no son especializados. Si quieres que tus lectores regresen, como redactor freelance deberás concentrarte en darles lo que quieren.

4: Buenos títulos: con ellos ayudarás a posicionar tus artículos en los buscadores principales. Deben de ser claros y concisos para que no se presten a malas interpretaciones.

5. Líneas envolventes: las primeras frases son fundamentales en un post. El lector las leerá y si queda enganchado, tiene más posibilidades de terminarlo.

6. Que sea corto: la atención de los lectores en línea es muy corta, por eso es que se aburrirán. La longitud óptima va de las 300-500 palabras.

7. Lectura rápida: la mayoría de los visitantes no leen en verdad, simplemente revisan la información. Pon subtítulos, balazos y negritas.

8. Ten claro a quién y cómo te diriges: no mezcles tipos de discurso. Si vas a hablar en un tono serio, hazlo todo el tiempo, se congruente.

9. Diseño interesante: esto es algo que muchas veces se pasa por alto por el redactor freelance. Invierte un poco de dinero con algún diseñador para que tu blog sea atractivo.

10. Propicia el diálogo: recuerda que los blogs son una conversación, trata de que tus lectores busquen participar contigo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de write down my name … por josef.stuefer, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/josefstuefer/5137407/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *