Lectura recomendada para redactores freelance

Vivilia Team
07.11.2013
No hay comentarios

redactores freelanceHay pocos dichos tan ciertos como “a escribir se aprende leyendo”. Leer a los clásicos, novelas actuales, poesía o prensa, de forma continua, ayuda a educar el estilo propio, ya sea asimilando parte del estilo ajeno o generando ideas a partir de lo leído. Para el trabajo para redactores freelance esto es fundamental.

Pero también existen lecturas que se dirigen específicamente a mejorar la escritura. Los libros que a continuación se muestran son un gran apoyo para tu Trabajo Redactor: están disponibles en castellano y cada una de ellas se dirige a una faceta distinta del oficio de redacción:

1. El viaje del escritor, C.Vogler. Cuando George Lucas estrenó La guerra de las galaxias, dijo que tenía una deuda impagable con el trabajo de Campbell, maestro de Vogler, quien había recogido mitos y personajes que cruzan todas las culturas.

2. El guión, Robert Mc Kee. Kee defiende que es el guionista quien decide el destino de sus películas, no el director. Sus consejos son útiles tanto para quien desea elaborar, concretamente, guiones bien estructurados y que superen las expectativas del público, como para escritores de cualquier tipo y el trabajo para redactores freelance.

3. Cómo NO escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman. De forma divertida, estos autores te muestran algunos de los principales errores a la hora de, por ejemplo, elaborar una trama, y te indican las razones para evitarlos.

4. Mientras escribo, Stephen King. El famoso autor ofrece una obra que navega entre el ensayo literario y la autobiografía. Para conocer más sobre el oficio del escritor y su técnica.

5. Marketing para escritores. Muchos manuscritos no llegan a ver la luz, y otros muchos de los que lo consiguen, no consiguen publicidad suficiente para ser promocionados. Muy relacionado también con el trabajo para redactores freelance, conocer las claves de venta te ayudará a posicionarte mejor.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Mis libros de 2009 por malglam, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/malglam/4245455254/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *